Cuerpo fue encontrado en el relleno sanitario Doña Juana en Bogotá: esto es lo que se sabe

Trabajadores del espacio de disposición final de los desechos en la capital del país fueron quienes encontraron el cadáver

Guardar
Cadáver fue encontrado en el
Cadáver fue encontrado en el relleno sanitario Doña Juana - crédito Alcaldía de Bogotá.

En la tarde del 18 de diciembre, el Centro de Gerencia de Residuos Doña Juana, el relleno sanitario más importante de Bogotá, confirmó el hallazgo de un cadáver en estado de descomposición en sus instalaciones.

De acuerdo con la información preliminar, se conoció que el cuerpo fue encontrado por trabajadores del lugar, que estaban llevando a cabo una inspección que se realiza a diario en este sitio, y en el recorrido evidenciaron la presencia del cadáver junto a varios residuos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

De la misma forma, la empresa afirmó que el cuerpo fue dejado en uno de los vasos de disposición final para los servicios de recolección, barrido y limpieza de la capital del país, por lo que llamaron a las autoridades de manera inmediata.

“En función del protocolo definido previamente por CGR ante este tipo de contingencias, inmediatamente se informó a las autoridades competentes, quienes se desplazan hasta el escenario de los acontecimientos para adelantar las investigaciones correspondientes. El área del suceso permanece acordonada para garantizar la cadena de custodia”, es parte del comunicado entregado por la compañía.

El cuerpo fue encontrado por
El cuerpo fue encontrado por trabajadores de la empresa - crédito @RSDonaJuana/X

Desde la Policía Metropolitana de Bogotá confirmaron que un cuerpo de trabajo de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) se encuentra en el relleno sanitario ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar, adelantando el levantamiento del cuerpo y una investigación para esclarecer la identidad de la persona, el motivo de su muerte y por quién fue abandonado.

Se espera que en las próximas horas se emita un comunicado por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá al respecto.

Cuerpo de una mujer fue encontrado colgado en los cerros

El 14 de diciembre, la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó el hallazgo de una mujer trans sin vida en los cerros orientales, este fue descubierto sobre las 8:45 a. m. en la vía que conduce al cerro de Guadalupe, y la víctima tenía signos de tortura.

El cadáver fue encontrado colgado de un árbol, por lo que las autoridades determinaron que murió producto por asfixia mecánica, mientras que las manos tenían marcas de haber estado amarradas.

“Informa el cuadrante que se presenta el homicidio de una persona, presenta asfixia mecánica, el cuerpo se encuentra en zona boscosa, amarrado a un árbol, móviles en investigación, realiza inspección, Laboratorio Síjin”, es parte del comunicado publicado por las autoridades.

Como Roxana Delgado, de 32
Como Roxana Delgado, de 32 años, fue identificada la mujer trans encontrada en los cerros orientales - crédito redes sociales

La víctima de este hecho fue identificada como Roxana Delgado, de 32 años, era oriunda de Barrancabermeja (Santander) de donde tuvo que marcharse debido a múltiples amenazas e intimidaciones que recibió, por lo que llevaba varios años residiendo en Bogotá.

Debido a esto, se especula que su muerte se debe a represalias y rechazo por su identidad de género, mientras que su cuerpo fue trasladado a Barrancabermeja para que sus familiares pudieran despedirla.

Sobre este caso, Iván Prada Serrano, miembro del colectivo Lgtbiq, afirmó que Roxana Delgado era una buena persona, por lo que rechazó que crímenes de esta índole se sigan registrando en el país.

“Era muy conocida en la región, era activista por la comunidad, especialmente por las mujeres trans, para que se reconocieran sus derechos. Las condiciones de vida de estas mujeres tienen un estigma y justamente salió de la región por sufrir temas de violencia, y al parecer, por amenazas, y por eso se desplazó a la capital del país buscando una mejor calidad de vida”, afirmó Prada Serrano a El País.

De la misma forma, la modelo trans Mara Cifuentes afirmó que esto era producto del odio que las personas sienten por las personas de esta comunidad, por lo que afirmó que era injusto que asesinaran a una persona por ser feliz.

“Ver el odio que me dejan todos los días en mi página de Instagram, me hace caer en cuenta que el odio que nos rodea, el mundo injusto en el que vivimos... Nos matan porque nos odian, porque no son felices con sus vidas y se desquitan con las personas que somos felices, siendo nosotras mismas, sin hacerla daño a nadie”, fue el mensaje de la modelo al respecto.

Guardar