Hombre ahuyentó a presunto ladrón con disparos a quemarropa en Cali: todo quedó en video

El incidente captado en cámara muestra a un residente enfrentando a un individuo que intentaba robar el espejo retrovisor de su vehículo. Pese a que el delincuente logró escapar, se desconoce su estado de salud

Guardar
Los hechos ocurrieron en el sector de Calipso en la ciudad de Cali, Valle del Cauca - crédito @radiorelojcali / X

Un incidente violento tuvo lugar en el barrio Calipso, oriente de Cali, en el departamento de Valle del Cauca, cuando un hombre disparó su arma de fuego en varias ocasiones contra otro individuo que aparentemente estaba robando el espejo retrovisor de su vehículo.

De acuerdo con un video captado por las cámaras de seguridad ubicada en el sector y que posteriormente fue difundido a través de redes sociales, el suceso se desencadenó tras la aparición de un hombre que descendió de un carro rojo, aparentemente con la intención de hurtar el espejo de un carro blanco que se encontraba estacionado en la vía.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Luego de ello, las imágenes dan cuenta de que un residente armado salió de su vivienda y disparó en siete ocasiones al presunto ladrón, quien logró huir a bordo de un vehículo conducido, al parecer, por un cómplice. Hasta el momento, se desconoce si alguno de los proyectiles alcanzó a impactar al señalado delincuente y cuál sería su estado de salud.

El audiovisual fue compartido por el medio local Radio Local Cali a través de su cuenta en la red social X, por lo que los internautas no dudaron en reaccionar luego de apreciar el hecho violento registrado en el clip: “Se ve que es un arma traumática que no le hizo ni cosquillas al bandido”; “Pero como que las balas eran de aire, porque si le dio que lo busquen en un hospital”, entre otros comentarios.

El atracador, que se movilizaba
El atracador, que se movilizaba en un carro rojo, fue blanco de siete disparos. Se desconoce si alguno lo impactó - crédito Video @radiorelojcali

En cuanto al contexto de hurtos callejeros en la capital vallecaucana, la Policía Metropolitana de Cali, Mecal, ha registrado un aumento en el número de denuncias por este tipo de delito, contabilizando un total de 13.875 casos reportados desde enero hasta agosto de 2023.

Esta cifra supera en 1.228 incidentes a la reportada en el mismo periodo de 2022. Adicionalmente, 634 homicidios han sido documentados en la ciudad en lo que va del año, señalando un incremento de 30 casos en comparación con el año previo.

El incremento de la violencia y delito en Cali ha levantado preocupaciones sobre la seguridad en los barrios y la eficacia de las estrategias de seguridad urbana. Por su parte, las autoridades continúan trabajando en medidas preventivas y de control para contrarrestar estos retos de seguridad pública.

Recomendaciones para prevenir ser víctima de hurto de vehículos o autopartes

De acuerdo con Telesentinel, compañía colombiana especializada en seguridad, es importante tener en cuenta los siguientes consejos para no ser víctima de este flagelo:

  • Asegurarse de que el vehículo siempre esté cerrado con llave, incluso si se ausenta por un corto periodo de tiempo.
  • Estacionar en áreas bien iluminadas y, si es posible, dentro de estacionamientos vigilados o con cámaras de seguridad.
  • Utilizar dispositivos antirrobo, como el bloqueo de la dirección, el freno de mano o dispositivos de inmovilización del motor.
  • Instalar alarmas sonoras y sistemas de rastreo satelital que puedan disuadir a los ladrones y facilitar la recuperación del vehículo si es robado.
  • No dejar objetos de valor a la vista dentro del carro, ya que pueden tentar a los delincuentes a forzar la entrada.
  • Evitar dejar el título de propiedad o documentos personales dentro del vehículo.
  • En caso de poseer un radio desmontable o con panel frontal desprendible, retirarlo siempre que se deje el vehículo estacionado.
  • Grabar la placa del vehículo en los vidrios y partes importantes de su carro para dificultar su venta en el mercado negro.
  • Ser cautos al recibir ayuda de desconocidos en caso de averías, especialmente en carreteras solitarias o durante la noche.
  • Reportar a las autoridades cualquier actividad sospechosa en los estacionamientos o alrededor de vehículos.
Guardar