Exesposa de Petro negó que el presidente haya abusado de ella y anunció acciones penales

Mary Luz Herrán confirmó estar en contacto con abogados para presentar las demandas pertinentes que defiendan su buen nombre y el de sus hijos

Guardar
En la imagen, Mary Luz
En la imagen, Mary Luz Herrán y Gustavo Petro, mientras estuvieron casados - crédito archivo particular

Mary Luz Herrán, exesposa Gustavo Petro, se cansó de que digan que el presidente abusó de ella y anunció que va a emprender acciones penales en contra de quienes sigan difundiendo ese rumor.

En Sigue La W de W Radio, la exeposa del presidente fue taxativa: “Jamás abusó de mí, es de lo más absurdo”. También reconoció que Petro fue una figura clave en su desarrollo personal y político, y describió como injustos los ataques que busca perjudicar la reputación del presidente y, por extensión, de ella y sus hijos, Andrea y Andrés.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Como militante activa de Colombia Humana, comentó que pese a mantener la serenidad ante los comentarios de las redes sociales, la reciente oleada de noticias falsas, tras el intercambio de mensajes entre el presidente Petro y el expresidente Andrés Pastrana, ha llevado su paciencia al límite. Resaltó que el acto de ensuciar su nombre es un ataque a su condición de mujer y a su dignidad al haber sido pareja y esposa del jefe de Estado.

Herrán, que ha enfrentado la vida política cuestionando el maltrato hacia la mujer, denunció que estas acciones virtuales atentan contra su dignidad y buen nombre. En su declaración, apuntó a perfiles en redes sociales, manejados por personas con tendencias políticas específicas, que estarían organizados con la intención de atacar y desacreditar la figura de Petro, al tiempo que destacó las cualidades del mandatario como esposo, revolucionario, padre y abuelo.

En la imagen, el presidente
En la imagen, el presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, y su exesposa Mary Luz Herrán - crédito Archivo Particular

La exesposa del presidente colombiano se refirió también a imágenes en redes que insinúan que quedó embarazada de Petro tras un abuso sexual cuando era niña. En el mismo sentido, aclaró que tuvo a su primera hija cuando ya era mayor de edad y que sus hijos son producto del amor.

“Con Gustavo Petro compartimos el momento más difícil de nuestras vidas, y después compartimos a nuestros hijos y ahora que es presidente lo sigo apoyando”, expresó, enfatizando que su relación estuvo siempre basada en el amor y en un apoyo mutuo constante.

Asimismo, hizo hincapié en la necesidad de frenar lo que describe como un “circo de mentiras” que está afectando a su familia. Confirmó estar en contacto con abogados para presentar las demandas pertinentes que defiendan su buen nombre y el de sus hijos, destacando que no se puede permitir que las falacias continúen prosperando.

En relación con quienes difunden fake news y afectan su honra, sostuvo que es deber de las autoridades investigar a quienes están detrás de estos perfiles calumniadores. Mencionó el caso de una persona, identificada como Zuluaga, que tras retractarse volvió a incurrir en la difusión de falsedades, evidenciando la reiteración de actitudes difamatorias a pesar de las correcciones.

Andrea Petro es la hija
Andrea Petro es la hija mayor del presidente Gustavo Petro - crédito Colprensa

Finalmente, advirtió que las medidas legales no solo buscarán la retractación de los implicados, sino también la cesación de estas prácticas que socavan el respeto y la integridad de los individuos impactados por estas redes de engaño.