Masacre en Santa Marta: asesinaron a una madre y sus dos hijas, otro menor de edad resultó herido

Autoridades confirman la muerte de tres miembros de una misma familia en un acto violento que perturba la tranquilidad del área

Guardar
Conmoción en el barrio Don
Conmoción en el barrio Don Jaca en Santa Marta, por el homicidio de tres familiares

La ciudad de Santa Marta fue escenario de un crudo crimen perpetrado el miércoles 29 de noviembre, cuando una madre y sus dos hijas, identificadas como Sindry Mugno, Michel Vergara y Betsy Liliana Vergara, fueron ultimadas a tiros en el barrio Don Jaca.

Durante la acción criminal, otro menor de edad quedó herido al ser alcanzado por una bala, aunque fue auxiliado y llevado hasta un centro de salud del barrio La Paz, de donde fue remitido hacia una clínica de mayor nivel.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Hasta el momento el cuerpo policial no ha entregado detalles del triple homicidio, pero se estableció que la escena del crimen fue acordonada para analizar las grabaciones de las cámaras de seguridad y así conocer las características de los pistoleros, que se dieron a la huida luego de perpetrar el múltiple asesinato.

Una de las principales versiones es que las víctimas fueron citadas en el lugar y luego fueron interceptadas por dos pistoleros, quienes las atacaron a tiros indiscriminadamente. En el lugar perdieron la vida las tres mujeres instantáneamente.

El Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía General la Nación, quedó al frente de la investigación del hecho, por ahora la ciudadanía quedó atenta a un pronunciamiento por parte de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Desde la Fiscalía se solicitó a la comunidad aportar información que permita esclarecer el caso, algo que llama la atención es que en esta zona han ocurrido otras masacres de la capital del Magdalena.

Madre e hija fueron asesinadas en Tampa, Estados Unidos

Dos colombianas murieron a manos
Dos colombianas murieron a manos de un ciudadano peruano en Estados Unidos, en medio de un crimen pasional - crédito Pixabay

El pasado domingo 26 de noviembre, la Policía de Tampa, Florida, respondió a un llamado en un complejo de apartamentos, donde hallaron sin vida a una ciudadana colombiana y a su hija menor de edad. Ambas habían sido víctimas de una agresión con arma blanca.

Sobre las 8:55 de la mañana, las autoridades llegaron hasta la vivienda que se ubica en el bloque 14000 de Riveredge Drive. Según el reporte de las autoridades la víctima mayor fue declara muerta e el acto, mientras que la menor fue trasladada a un centro asistencial, donde también falleció.

Daniel Molina, primo de la víctima Alejandra Molina, contó en entrevista para W Radio que la mujer de 30 años vivía en Estados Unidos junto a sus dos hijas. Conforme a la información que habían recibido, la mujer había tenido una fuerte discusión con su pareja sentimental:

“Él la buscó de nuevo y se quedó esa noche donde vivía. Al otro día, en la mañana, ella se fue alistar para irse al trabajo y resultó apuñalada. (...) La niña fue a buscar a su mamá para ver qué estaba pasando y, desafortunadamente, también la apuñaló”, comentó el familiar para el medio citado. Añadió que no habían tenido ningún llamado de alerta sobre la pareja de su prima.

El sujeto fue identificado como Jean Pierre Ojeda, de nacionalidad peruana y actualmente esta siendo buscado por la Policía de Tampa. “En este momento, los detectives están trabajando diligentemente para determinar qué provocó este incidente”, afirmaron las autoridades.

Con todo esto, la Policía solicitó apoyo de la comunidad para capturar al presunto homicida por lo que compartió algunos números a los que pueden comunicarse para colaborar en el caso: línea 813-231-6130, al teléfono 800-873-TIPS (8477) o a través de TIP411, en Estados Unidos.

Violencia en Colombia: cuál fue el mes más difícil en el país en el 2023

Fiscal Francisco Barbosa entregó cifras
Fiscal Francisco Barbosa entregó cifras de su gestión durante el Foro Visión 2024: Tendencias Colombia - crédito Álvaro Tavera / Colprensa

Durante el Foro Visión 2024: Tendencias Colombia, que se desarrolló en el Metropolitan Club el fiscal General, Francisco Barbosa, trató temas relacionados con la economía, seguridad, empleo, transición energética sostenible e infraestructura.

Durante la jornada, Barbosa se refirió al recrudecimiento de delitos como: secuestro, extorsión, reclutamiento de menores, microtráfico, asesinato de líderes sociales y la inseguridad urbana. Además, dio un abrebocas de las acciones que adelanta el Gobierno para garantizar la vida, honra y bienes de los ciudadanos y se refirió también a cómo avanza los procesos de Paz Total con los grupos ilegales.

Cifras para tener en cuenta

Según el fiscal, noviembre registró 280 víctimas en masacres de 3 y 4 víctimas, y añadió que durante la última semana se produjeron en promedio 5 masacres más, lo cual refleja que el undécimo mes ha sido el más violento del 2023.

“La realidad es que hay un país desarticulado en términos de seguridad y justicia”, es necesario tener en cuenta componentes como la prevención de estos hechos. Y hizo recalcó que “el hecho de que aumente la criminalidad no implica que la fiscalía haga mal su trabajo”.

Guardar