Alias Acetaminofén murió en medio de una riña: por una pedrada en la cabeza

El agresor huyó del lugar, mientras el herido no alcanzó a llegar a la clínica y perdió la vida

Guardar
La muerte de alias “Acetaminofén”
La muerte de alias “Acetaminofén” se registró en medio de una riña, el agresor huyó y es buscado por las autoridades - crédito Sijin - Policía Metropolitana de Bucaramanga

Un hombre que fue identificado bajo el alias de Acetaminofén falleció en medio de una riña con otro hombre identificado con el nombre de Manuel Antonio Martínez Porras, de 26 años, en una calle del barrio Nueva Colombia, sector 4 del municipio de Piedecuesta, Santander.

En el desarrollo de la pelea, Manuel le propinó un fuerte golpe con una piedra en la cabeza a alias Acetaminofén, que perdió la vida pese al esfuerzo de la comunidad del barrio de Piedecuesta por trasladarlo de inmediato a un centro de salud de ese sector.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

Los testigos de este hecho le relataron a la Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga que sobre las 9:55 de la mañana del 28 de noviembre de 2023 en el barrio Nueva Colombia de Piedecuesta, por causas que aún son investigadas, se presentó una riña entre dos hombres.

Una persona que fue testigo de las agresiones entre los dos sujetos, le aseguró a los investigadores de la Sijin que fue un golpe en la cabeza con una piedra, la que originó la muerte del ciudadano conocido como alias Acetaminofén, que sería habitante de vivienda de invasión y permanece sin identificar.

Sijin de la Policía Metropolitana
Sijin de la Policía Metropolitana de Bucaramanga realizó el levantamiento del cadáver de alias “Acetaminofén” - crédito Juan Páez/Colprensa

El testigo también confirmó que junto a Manuel montaron al hombre agonizante en una motocicleta para buscar un taxi y llevarlo a un centro médico. Sobre las 10:30 de la mañana del martes 28 de noviembre de 2023, cuando llegaron los tres individuos en la moto al sector conocido como Parque Recreacional Los Bambúes, deciden bajarse, ya que también en el lugar hay una base militar.

En el momento que alias Acetaminofén descendió de la motocicleta, se desplomó sobre la vía pública. Un enfermero militar llegó a brindarle los primeros auxilios, pero ya se encontraba sin signos vitales. Los militares, al percatarse de esta situación, procedieron a dar aviso a la Policía y cuando llegó la patrulla, Manuel, el presunto agresor, se había ido del sitio, por lo que es buscado por las autoridades bumanguesas.

Alias "Acetaminofén" perdió en una
Alias "Acetaminofén" perdió en una riña en el municipio de Piedecuesta, Santander - crédito Sijin de la Policía de Bucaramanga

Al llegar a la base militar, la Sijin en la vereda de Guatiguará y confirmaron el fallecimiento del ciudadano. Posteriormente, fue llevado a la sede de Medicina Legal de Bucaramanga, en el barrio Campohermoso, para su identificación.

“De manera oficial podemos informar que se trató de un homicidio en medio de una riña y la víctima recibió una herida en la región occipital al parecer ocasionada con objeto contundente. Desde ahora buscamos al agresor para que responda ante las autoridades competentes por este crimen”, señaló la Policía.

Las razones de esta muerte son materia de investigación por la Policía. Asimismo, residentes del barrio Nueva Colombia indicaron que alias Acetaminofén frecuentaba este sector, ubicado a las afueras del municipio de Piedecuesta, otro dato que pudieron confirmar las autoridades es que ambos hombres envueltos en la riña eran habitantes de calle.

Piedecuesta es uno de los municipios más inseguros

Piedecuesta es el municipio más inseguro del área metropolitana de Bucaramanga, según la percepción de los habitantes de este municipio santandereano, publicada por el programa Bucaramanga Cómo Vamos. También se señala la ausencia de efectivos policiales en la zona, como fue el caso de Olga Lucía Cruz, presidente de la JAC del barrio El Trapiche.

Piedecuesta, Santander, se ha convertido
Piedecuesta, Santander, se ha convertido en foco de inseguridad pese a los esfuerzos de las autoridades para controlar las alteraciones al orden público - crédito Alcaldia de Piedecuesta
“Yo no sé qué está pasando, pero las autoridades poco hacen caso a estas situaciones. A veces vienen acá, revisan a los muchachos y les quitan armas, pero después todo sigue igual porque se reúnen nuevamente en los establecimientos que quedan frente a la cancha, y continua la inseguridad”.

Lo cierto es que los sitios deportivos, zonas verdes, y todos aquellos de gran afluencia se han convertido en los focos de inseguridad, sitios propicios para esconder armas y robar a los comerciantes y estudiantes.

Guardar