Revelan video de exmilitar que agredió a sus vecinos en Facatativá atacando a vigilantes con un machete

Según vecinos del exmilitar violento, la gota que derramó el vaso fue la amenaza de muerte a una vigilante por no cambiar un bombillo fundido

Guardar
Vecinos reportan varios altercados violentos
Vecinos reportan varios altercados violentos e histéricos de John Leo Rocha, identificado como exmilitar colombiano - crédito @andreitamfc14 / X

En redes redes sociales se ha viralizado el video de las agresiones cometidas por un exmilitar en un conjunto residencial del municipio de Facatativá, Cundinamarca.

Recientemente, luego de conocer la protesta que llevaron a cabo residenciales del “mal vecino”, identificado como John Leo Rocha, en el conjunto Las Heliconias, y posteriormente el video de su violenta reacción contra una vigilante del mismo conjunto, se ha viralizado un nuevo video en donde el exmilitar arremete contra personal de seguridad con un machete.

Vecinos residenciales tomaron represalias contra
Vecinos residenciales tomaron represalias contra Jhon Leo Rocha, quemando y destruyendo sus vehículos - crédito Mutantes Tv

El video, aparentemente tomado de una cámara de seguridad del conjunto residencial, el día 3 de mayo de este año, se puede ver al exmilitar Rocha, bastante alterado, discutiendo con tres personas, que aparentemente son vigilantes por el uniforme que portan.

Rocha, con una camiseta negra y letras en blanco que forman la palabra ARMY, les reclama a los vigilantes por un citófono “Se lo dije la otra vez a usted: ‘Hermano, si no sirve el citófono, ¿qué hay que hacer?’ ¡Dígame qué le dije!”. Ante esto, un vigilante responde “No lo han arreglado”, referenciando a que posiblemente hubo una disputa previamente por el funcionamiento del citófono en algún domicilio o protocolo residencial.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La discusión continua, sin mayor contexto y sin claridad en la conversación. Llega un momento en el video en el que uno de los vigilantes manifiesta que: “... Cumpliendo con un deber... “, a lo que el exmilitar interrumpe y dice “Siempre es un hijueputa problema. Siempre es la misma maricada”.

El repudio por este exmilitar se ha expandido por redes sociales, haciendo que cada vez se compartan hechos violentos en los que esta persona, John Leo Rocha.

Hay unos momentos de silencio en el que ni el exmilitar, ni los vigilantes pronuncian palabra. Cabe resaltar que uno de ellos en todo momento ha estado grabando la situación desde su celular. John Leo Rocha se acerca a los vigilantes y trata de arrebatarle el celular, mientras pronuncia: “A mí no me grabe, gran hijueputa. A mí no me grabe gonorrea, hijueputa”.

Posteriormente, el exmilitar John Leo Rocha saca un machete de su pantalón y arremete en varias ocasiones contra los vigilantes, mientras grita: “A mí no me grabe, gran hijueputa, a mí me respeta, gran hijueputa”.

En el video también se ve cómo una mujer trata de calmarlo, además de evidenciar que personas ajenas a la discusión están pasando. A pesar de los videos, John Leo Rocha sigue arrojando improperios contra los vigilantes y evidenciando su histeria. En ese momento, el video se corta.

Luego de que los vecinos se organizaran para sacarlo del conjunto Residencial Las Heliconias, la Policía del departamento tuvo que llegar a la zona de los hechos con una tanqueta blindada para retirarlo del lugar, para evitar que lincharan a Rocha. A pesar de eso, el exmilitar no recapacitó e, incluso, amenazó a los participantes de que lo echaran.

los vecinos y propietarios de Heliconias dicen estar cansados de sus abusos - @soldonato16

Según lo Informó Noticia Caracol, luego de que la policía lo sacara del conjunto residencial, fue llevado a un hogar de paso, pero incluso ahí, presuntamente, se filtraron unos audios en los que nuevamente amenaza a los vecinos de Las Heliconias, asegurando que uno por uno se vengará de las personas que tiene en una lista.

“¿Por qué no se metieron al apartamento? ¿Hijueputa ¿Por qué no se metieron? Porque sabían que lo que les corría pierna arriba, hijo de puta era la de candela, ¿cierto?”, se le escucha decir a Rocha. “¿Por qué no ingresaron, papi? ¿Por qué no ingresaron? ¿Por qué no ingresaron doble hijueputas al apartamento allá? Los estaba esperando, era con candela, hijuepas... Me trajeron para acá después de hacerme una valoración médica y me detuvieron. Ya sé quiénes fueron los que me sacaron a mí y a mi familia. Yo no voy a actuar por la ley, porque la ley no actúa, algún día saldré de aquí y me las van a pagar, no me importa quedar preso”.

Déjese ver la jeta gran hp para tenerlo presente con la listica que ya tengo y las foticos que ya tengo de la gente. Uno por uno me voy a vengar hp. Acuérdese, uno por uno”, sostuvo el exmilitar.

Guardar