Procuraduría abrió investigación por presuntas irregularidades en desaparición de 3.000 vehículos en los patios de Bucaramanga

Según dio a conocer el órgano de control se harán investigaciones para descartar un caso de corrupción

Guardar
También resultaron desaparecidos algunos componentes
También resultaron desaparecidos algunos componentes mecánicos y un importante número de piezas de los vehículos- crédito Secretaría de Movilidad

A través de un comunicado en su sitio web, la Procuraduría General de la Nación dio a conocer que abrió una investigación previa contra funcionarios de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga por estar presuntamente involucrados en la pérdida de, por lo menos, 3.000 vehículos.

Los automotores permanecían en los patios de la capital santandereana. Sin embargo, las autoridades se percataron de que los coches ya no se encontraban en dichos lugares, razón por la que se mantiene abierta la posibilidad de que el episodio represente un caso de corrupción.

Ahora puede seguirnos en WhatsApp Channel y en Google News.

La Provincial de Instrucción de Bucaramanga será el organismo encargado de indagar a los funcionarios que habrían estado involucrados. Sobre ellos existirían acusaciones por presuntamente estar involucrados en conductas irregulares, no solo por la pérdida de los vehículos, sino también por la desaparición de componentes mecánicos, así como de un importante número de piezas de estos.

Desde la Procuraduría General de la Nación manifestaron no conocer el tiempo exacto en el que se registró la perdida de los vehículos, ni tampoco el modus operandi que habrían implementado los implicados en medio de este episodio.

Por tal motivo, el organismo fue enfático en que la indagación se llevará a cabo con el objetivo de determinar bajo qué amparo se registraron los hechos. Es por ello por lo que las autoridades decretaron la práctica de pruebas en medio del caso.

Alcalde de Bucaramanga ya había denunciado la situación

Cabe resaltar que, a comienzos de noviembre de 2023, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, ya había dado a conocer los hechos. De hecho, en la denuncia que interpuso en aquella oportunidad, el dirigente instó al director de Tránsito de la capital santandereana a poner el caso en manos de la Fiscalía General de la Nación.

Además, el mismo director de Tránsito dio a conocer semanas atrás que este tipo de hechos se venían registrando desde hacía meses, pero manifestó no conocer el paradero de los vehículos. El funcionario no acusó a ninguno de los trabajadores de los patios, pero si abrió la posibilidad de que existiera complicidad dentro de las instalaciones para retirar los carros y motos sin levantar sospechas.

Carlos Bueno publicó el momento
Carlos Bueno publicó el momento en el que presentó la denuncia ante la Policía Científica - crédito @cebuenocad/ X