Torturaron y asesinaron a un vigilante: los criminales montaron el cadáver a un motocarro y lo tiraron en una calle

Las autoridades investigan los móviles del crimen, pues la víctima, identificada como Alirio Alberto Iglesias Martínez, tenía dos anotaciones judiciales

Guardar
La víctima estaba amarrada con sábanas y fue lanzada desde un motocarro - crédito Barranquilla Noticias 24 Horas

En la tarde del miércoles 15 de noviembre los habitantes del barrio Villa Lozano, de Soledad (Atlántico), se llevaron un sorpresa cuando hombres a bordo de un motocarro arrojaron un bulto envuelto entre sábanas blancas en una de las calles principales del sector.

Cuando los curiosos se acercaron a ver qué era lo que habían lanzado se percataron de que era el cadáver de un hombre que presentaba evidentes signos de tortura con heridas de arma banca y varios impactos de bala.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Los habitantes del barrio dieron aviso de inmediato a las autoridades e integrantes del cuerpo forense del CTI llegaron al lugar para hacer la inspección técnica del cuerpo sin vida, que estaba semidesnudo y no tenía identificación.

Luego de recopilar las versiones de los testigos del hecho, las autoridades indicaron que los criminales no pretendían lanzar el cadáver en ese sector del barrio sino en una zona enmontada que quedaba más adelante.

Sin embargo, mientras movilizaban el cuerpo sin vida una de las sábanas que lo cubrían se soltó y estuvo a punto de enredarse en una de las llantas del motocarro, por lo que los criminales decidieron evitar un accidente que causara su captura y tiraron a la víctima en la calle a plena luz del día y a la vista de los pobladores de Villa Lozano.

La víctima tenía antecedentes judiciales
La víctima tenía antecedentes judiciales por lesiones personales y hurto - crédito captura de pantalla

Tras hacer los cotejos de necrodactilia, las autoridades pudieron identificar al occiso como Alirio Alberto Iglesias Martínez, un hombre de 36 años que se dedicaba a la vigilancia informal en Soledad.

El informe forense detalló que el occiso tenía heridas por arma blanca en el cuello, en la cabeza y en el pecho y heridas de bala en las mismas partes, además presentaba politraumatismos producto de la tortura a la que fue sometido.

Las autoridades dieron a conocer que Iglesias Martínez residía en la urbanización El Parque y trabajaba vigilando un lote baldío, además tenía dos anotaciones judiciales, una por hurto agravado del 20 de noviembre de 2021 y otra más reciente por lesiones personales el 11 de agosto de este año.

Además de eso, son pocos los detalles que tiene la Policía pues el sector donde fue abandonado el cadáver no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que la investigación se enfocará en torno a los antecedentes de Alberto Iglesias Martínez, para indagar si el caso de hurto o de lesiones personales tendrían algo que ver en el crimen.

En el sector donde se presentó el crimen hay antecedentes de enfrentamientos entre los grupos delictivos los Pepes y los Costeños, liderados por Digno Palomino, alias el Viejo, y Jorge Eliécer Díaz Collazos, alias Castor.

Las autoridades capturaron en abril de este año a alias alias Óscar, de 32 años, quien tenía anotaciones por tráfico de estupefacientes, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado; y a alias Yayo, de 21 años, quien tenía una a anotación por tráfico de estupefacientes.

Los Pepes y los Costeños libran una sangrienta guerra en Barranquilla y Soledad para quedarse con el control territorial de la venta de estupefacientes, drogas y extorsiones, por lo que la violencia ha crecido en esas dos poblaciones y precisamente en la tarde del miércoles 15 de noviembre fue asesinado otro hombre en un barrio soledeño.

Un hombre fue ultimado a tiros en su casa - crédito Noti Ya Malambo

Los hechos ocurrieron en el sector de los Rosales, hasta donde llegaron dos sicarios motorizados y le quitaron la vida a Derwin Méndez Muñoz, de 23 años, quien recibió tres impactos de bala mientras se encontraba en la parte externa de una vivienda que, al parecer, sería su lugar de residencia.

Otra versión del crimen indica que el homicidio del joven de 23 años se dio luego de que discutiera con dos vecinos que no lo querían ver en la esquina de su casa. Al parecer los hombres molestos con Méndez lo persiguieron con un arma de fuego y lo ultimaron a tiros dentro de su casa.

Guardar