Mariana Gómez lanzó dura advertencia sobre los cigarrillos electrónicos: “Es un vicio que no vale la pena”

La actriz se sinceró y reveló los motivos que la llevaron a dejar de “vapear”, además de las consecuencias en su círculo cercano

Guardar
La actriz Mariana Gómez ofreció
La actriz Mariana Gómez ofreció disculpas a sus seguidores por el consumo de vapeadores y hacerlo público en sus redes sociales - crédito Mariana Gómez

El consumo de vapeadores en Colombia ha desencadenado una ola de preocupación entre los expertos y ha generado llamados de atención para las empresas que los comercializan. Así lo dio a conocer la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), que sancionó a tres de las principales comercializadoras del producto con multas que se acercan a los 1.500 millones de pesos.

Se trata de British American Tobacco Colombia S.A.S., a Lifetech S.A.S. y al Grupo DYI S.A.S. debido a que no hicieron las respectivas advertencias sobre las contraindicaciones para la salud. Además de las sanciones económicas, emitió órdenes para proteger a los consumidores, obligando a que se emita información clara y precisa sobre las consecuencias de consumirlos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En vista de la alarmante situación que se presenta en el país, la actriz Mariana Gómez, recordada por su participación en series como Arelys Henao: canto para no llorar y La reina del flow, elevó su voz para hacer una cruda confesión sobre el uso de vapeadores. De acuerdo con su publicación, decidió ofrecer disculpas a todos aquellos que llegaron a los peligrosos dispositivos cuando ella compartía fotos y videos promocionándolos.

Colombia, uno de los países
Colombia, uno de los países en alerta por el alto consumo de los vapeadores y su venta libre - crédito Jon Cartwright/Getty Images

Adicionalmente, agregó que desde hace unos meses decidió “dejar de vapear” al comprender que los riesgos para la salud son irreversibles. Además, agregó que tiene personas de su círculo social que terminaron en un hospital “realmente graves”, pidiendo que antes de su consumo se informen sobre los potenciales daños en los pulmones.

“Como figura pública que salí en muchos de mis videos y fotos vapeando, pido disculpas. Hace un par de meses dejé de vapear y ha sido una de las mejores decisiones de mi vida. Los riesgos en la salud son reales e irreversibles y me siento con la responsabilidad de compartir esto”, escribió la actriz a través de sus InstaStories

En las redes sociales replicaron su publicación y rápidamente, los seguidores no tardaron en dejar sus comentarios respecto a la advertencia lanzada por Gómez. Algunos de los comentarios más destacados son: “El vapeador es híperdañino, es igual de venenoso que un cigarrillo y demás vicios”; “de esas publicaciones que sí vale la pena leer”; “hay que ser consientes de la realidad de vape y es tan dañino como cualquier otro vicio”; “lo dejé hace seis meses y ya no hay taquicardia”, entre otros.

Mariana Gómez lanzó fuerte advertencia
Mariana Gómez lanzó fuerte advertencia sobre los vapeadores en sus redes sociales y pidió disculpas por su promoción - crédito @rastreandofamosos/Instagram

Cómo lidió con la depresión

A sus 31 años, Mariana Gómez abrió su corazón a la periodista Eva Rey, con quien se sinceró sobre su salud mental y reveló los graves problemas que afrontó cuando sufría este tipo de ataques. De acuerdo con su confesión, durante varios meses estuvo medicada.

Mientras las dos figuras públicas conversaban sobre diversos temas de la carrera actoral de Gómez, la española lanzó una pregunta sobre su asistencia a tratamiento psicológico:: “¿Tú vas a terapia?” La respuesta de Mariana fue directa y contundente: “Yo voy a terapia, cada ocho días religiosamente, desde hace varios años”. La confesión abrió el debate sobre la salud mental de la artista.

Esta razón hizo que Mariana no se reservara nada sobre su personalidad, sexualidad, ni de los fuertes problemas que tuvo de depresión, que hasta la llevaron a pensar en la muerte.

“Tenía claro que no era capaz de matarme. Sin embargo, mi mente me empezó a traer pensamientos tan oscuros, que de la nada empezaba a desear que un carro me atropellara”, contó la actriz.
Guardar