Indignación por video que muestra a pareja teniendo sexo en el MIO Cable de Cali

Las autoridades de la capital del Valle todavía no se han pronunciado con respecto a la polémica grabación, que se hizo viral en redes sociales

Guardar
Este hecho sucedió en el
Este hecho sucedió en el Sistema Integrado de Transporte Masivo MIO de Cali - crédito Metro Cali

En redes sociales se comenzó a difundir un video en el que se ve a una pareja teniendo relaciones sexuales en el interior de un MIO Cable de Cali. Las imágenes han causado indignación entre los usuarios, ya que dicho hecho se llevó a cabo en el espacio público.

El contenido, que está destinado para un público adulto, tiene como protagonista a un hombre y a una mujer, y en el video se puede apreciar que fue grabado en una de las cabinas de este medio de transporte masivo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El video fue publicado a través de una plataforma que es para el consumo de entretenimiento, en donde lleva más de un mes colgado. Se hizo viral debido a que varios usuarios en la plataforma de contenido para adultos lo repostearon en esta red social.

Al parecer los hechos fueron grabados en la estación Brisas de Mayo en Cali y los protagonistas serían colombianos.

En el clip, los protagonistas del video sostuvieron una conversación común y corriente. Pero minutos después de iniciar el recorrido, las dos personas comenzaron a tener un diálogo subido de tono y, posteriormente, empezaron a tener relaciones sexuales en el interior de la cabina.

Esto generó rechazo e indignación entre los internautas, al considerar esto una falta de respeto frente el lugar que lo hicieron, debido a que es uno de los medios de transporte más utilizados por los caleños.

Tener sexo en el auto
Tener sexo en el auto es una de las prácticas públicas más comunes y que puede acarrear serias sanciones económicas - crédito Infobae

Frente a este hecho, ni la gerencia del MIO ni las autoridades se han pronunciado, pese a que generó cientos de comentarios que mostraban su molestia.

¿Cuáles es la multa por este tipo de casos?

Para quienes protagonicen este tipo de actos en sitios públicos, y sean encontrados responsables, podrán ser castigados con una multa 16 salarios mínimos diarios legales vigentes, lo que equivale a más de $618.000. Lo que representa por día un total de $38.667.

Así está estipulado en el numeral 22 del artículo 33 del Código de Convivencia. El mismo señala que es un comportamiento que afecta la tranquilidad y relaciones respetuosas de las personas, por lo que no debe efectuarse. Lo mismo que el exhibicionismo, ya que generan molestia a la comunidad.

Este tipo de conductas han sido catalogadas como voyerismo, que es cuando el individuo disfruta que le observen o mira a otros tener relaciones sexuales. Al acto de tener sexo en público se le denomina dogging.

En otras palabras, es una fantasía de quienes tienen el deseo sostener relaciones sexuales en lugares públicos, tales como ascensores y baños de centros comerciales, o también en salas de cines, en el que este tipo de comportamientos suelen ser más frecuentes de lo que se cree.

El voyerismo es un trastorno psicológico que requiere ayuda psicológica -crédito @psicologiaanimada/YouTube

Otros casos que han indignado a los colombianos

En lo que va del 2023 se registraron múltiples casos de parejas que se hicieron virales en Colombia al ser grabadas teniendo relaciones íntimas en lugares públicos.

Uno de los casos que más impacto sucedió precisamente en Cali, en que una pareja de habitantes de calle se subieron a un bus del sistema de transporte MIO y, según se puede ver en el video, estarían practicando sexo oral con una sábana encima, aunque se desconoce el género de las personas.

Otro hecho se dio en el municipio de Soledad (Atlántico). Una pareja fue grabada en pleno acto sexual en un parque del municipio, cuando los protagonistas creían que estaban solos; no obstante, no se percataron que una había una persona que los estaba grabando y, como si fuera poco, publicó el video en las redes sociales.

Guardar