Violento atraco en Bogotá: delincuentes le dispararon a un estudiante por la espalda

La víctima se encuentra en estado crítico y ahora se debate entre la vida y la muerte en la Clínica de Occidente de la localidad de Kennedy

Guardar
El estudiante de 25 años
El estudiante de 25 años quedó mal herido tras ser víctima de robo frente a su propia casa - crédito captura de pantalla redes sociales

En la madrugada del jueves, 2 de noviembre se registró un violento atraco en la capital del país. Cámaras de seguridad ubicadas en el barrio Nueva Marsella captaron el momento en que un joven es atacado con arma de fuego en medio de un robo.

Actualmente, la víctima de 25 años, estudiante de último semestre de Ingeniería Mecánica se debate entre la vida y la muerte en la clínica de Occidente, ubicada en la localidad de Kennedy; se dice que permanece en estado crítico.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Los hechos de violencia e inseguridad en Bogotá no cesan; en las últimas horas se conoció que un joven se encuentra en grave estado de salud luego de que dos hombres le dispararan por la espalda en medio de un atraco.

De acuerdo con los relatos revelados por los familiares, el joven afectado acababa de dejar a su novia en la casa y había llegado a su vivienda en su vehículo, cuando de repente fue interceptado por los señalados criminales. En un video de las cámaras de seguridad que están ubicadas justo a las afueras de la residencia de la víctima quedaron registrados los hechos.

En las imágenes se evidencia el momento en que el joven se baja del carro y mira varias veces para cerciorarse de que fuera seguro entrar el vehículo al garaje. No obstante, justo cuando estaba a punto de abrir la puerta de su casa, dos delincuentes se bajaron un carro color blanco y se abalanzaron sobre él.

Al verse envuelto en la aterradora situación, el estudiante salió corriendo, con tan mala suerte que uno de los delincuentes le dispararon por la espalda, provocando que la víctima cayera sobre el asfalto y quedara inconsciente en el momento.

Según los testimonios de los allegados al joven, cuya identidad aún se desconoce, pese a que los ladrones no lograron encontrar las llaves del vehículo, sí llevaron su celular y una suma de dinero en efectivo que se encontraba en su billetera.

En los videos de seguridad se puede ver que los delincuentes ya habían investigado a la víctima previamente. Sin embargo, la rápida respuesta de un vecino, que aseguró ser policía, puso en alerta a los atacantes y evitó que se llevaran el vehículo.

Una vez perpetrado el ataque contra el estudiante de ingeniería, fue trasladado rápidamente por sus familiares a la unidad de cuidados intensivos de la Clínica del Occidente, donde posteriormente se conoció que deberá ser sometido a una delicada intervención quirúrgica donde esperan extraerle una bala que tiene alojada en la columna vertebral.

De otro lado, los familiares y allegados de la víctima del repudiable hecho dieron a conocer que a pesar de que tienen los videos de las cámaras de seguridad en donde se ven claramente los hechos, las autoridades distritales aún no los han contactado.