Ni la intervención de las autoridades, ni mucho menos la vigilancia de la comunidad sobre el terreno, están haciendo efecto para que presuntos delincuentes invadan el cerro La Antena, ubicado en el corregimiento La Buitrera de Cali.
La denuncia también la ha hecho en reiteradas ocasiones el concejal de Cali Terry Hurtado, que incluso ha recibido información de que hay alrededor de 20 cambuches establecidos en ese terreno, del cual cabe recordar, fue una zona afectada por un grave incendio a inicios de septiembre de 2023.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
El concejal ambientalista y animalista afirmó que las autoridades locales “no han querido” acabar con el problema de raíz, pues, a pesar de las reiteradas intervenciones de la Policía, e incluso del Esmad, los presuntos delincuentes insisten en invadir el cerro.
El concejal finalmente hizo un llamado a la comunidad y a la administración de turno para proteger el lugar, que considera un “patrimonio ambiental de la ciudad”.
Cali, una ciudad con laderas invadidas
La situación de invasión de las laderas de Cali no es nueva, pues barrios como Montebello e incluso tan antiguos como Siloé, han sido producto del establecimiento de familias, en muchas ocasiones migrantes, que buscaban un hogar en la capital vallecaucana.
Sin embargo, el tema se está convirtiendo en una práctica criminal, debido a que con las promesas de ‘tener un lote’, personas inescrupulosas habrían hecho campaña política para ganar electores.
Fue el mismo concejal de Cali el que denunció la irregularidad a principios de septiembre, en días previos a desencadenarse los terribles incendios que dejó afectada la fauna y flora que caracterizaba el lugar.
En la denuncia, el concejal también agregó que serían supuestas fundaciones y ONG las que estarían convocando a las personas a invadir los terrenos:
“Quiero dejar constancia de una situación muy grave que está ocurriendo en el cerro de La Teta (zona de La Buitrera). Desde la semana pasada está siendo invadido por personas que han deforestado ese lugar, que debería ser para la conservación ambiental, y que hace parte de nuestra zona rural. Están repartiendo un volante que dice que son los dueños de esos terrenos, y que para asentarse ahí, tendrían que votar por una persona en las siguientes elecciones. Adicionalmente, los invasores están recibiendo almuerzos y están siendo soportados para que permanezcan en esa ocupación ilegal”, afirmó Hurtado durante una sesión en el Concejo de Cali.
El concejal además agregó que, esta “ocupación irregular no solo genera un impacto ambiental, sino que, también, son unos terrenos no aptos; son zonas de antiguos socavones mineros y representan un riesgo para las personas que se asientan ahí”.
Más Noticias
Impuesto de vehículos en Bogotá 2025: esta es la fecha y las formas de pago para cancelarlo con el 10% de descuento
Los dueños de automotores en la capital ya pueden consultar las tarifas y realizar el pago del tributo accediendo a descuentos y diversas formas para cancelarlo

EN VIVO l Medellín vs. Atlético Nacional: ‘Poderosos’ y ‘Verdolagas’ se miden en nuevo clásico antioqueño
El equipo dirigido por Alejandro Restrepo buscará asegurar su clasificación venciendo a su máximo rival, que se prepara para el duelo de Copa Libertadores

Arelys Henao reveló impactante historia relacionada con el transporte de drogas: casi le arruinan la vida
La cantante colombiana contó en una entrevista el momento en que descubrió que transportar un paquete sospechoso que pudo cambiar su vida

Cayó estructura criminal dedicada al robo de vehículos en Puente Aranda, al centro occidente de Bogotá
Según explicaron las autoridades, los integrantes de la organización criminal fueron capturados luego de que intentaron hurtar un carro de alta gama

Editoriales de dos de los principales diarios del país se despacharon contra Gustavo Petro, tras polémico discurso del 1 de mayo: “Sin amenazas”
Los dos medios tradicionales coincidieron en que lo dicho por el presidente de la República cruzó los límites de la crítica constructiva y rosa el terreno peligroso, a juicio de ambos rotativos, de la confrontación y el lenguaje beligerante
