Nairo Quintana regresa al Movistar Team, el equipo donde se consagró como el mejor ciclista latinoamericano de la historia

El pedalista colombiano será presentado oficialmente este lunes 30 de octubre como nuevo corredor del equipo español

Guardar
El ciclista colombiano volvió al
El ciclista colombiano volvió al Movistar Team, equipo que le dio su primera oportunidad en el WorldTour - crédito REUTERS/Christian Hartmann

Nairo Quintana ha puesto fin a una de las etapas más desafiantes y complicadas de su carrera profesional.

El ciclista colombiano permaneció apartado de las competiciones más relevantes del calendario por más de un año, pese a no estar sancionado y cuando parecía que su regreso a Europa no se concretaría, el Movistar Team, el mismo equipo que le brindó su primera oportunidad en el WorldTour hace más de una década, apareció para ofrecerle la posibilidad de volver a vestir sus colores.

La noticia del retorno de Nairo Quintana al Movistar Team llenó de alegría a sus millones de aficionados, quienes ansiaban verlo competir nuevamente. El corredor de 33 años destacó las emociones que experimenta al regresar a su “casa” y resaltó que no desaprovechará la oportunidad debido a que uno sus principales objetivos es figurar nuevamente en las clasificaciones generales.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Estoy emocionado por volver a casa. Ha sido un año difícil. Días sin dormir, muchas jornadas de enorme sacrificio, subiéndome a la bicicleta y tratando de caminar hacia adelante, con sol o con lluvia. Pero ha valido la pena”, aseguró Nairo Quintana, quien será presentado oficialmente como corredor del Movistar Team en una rueda de prensa que se llevará a cabo el lunes 30 de octubre en la capital colombiana.

Tras confirmar su regreso al Movistar Team, Nairo Quintana destacó que conoce de primera mano los valores del equipos español, así como los del deporte, por lo que ahora, que tiene una nueva oportunidad de competir, volverá a dar todo de sí para “aportar al equipo para obtener los mejores resultados”.

El pedalista colombiano será presentado oficialmente como corredor del equipo español el 30 de octubre de 2023 - crédito @nairoquinco / Instagram

Nairo se convirtió en el mejor ciclista de Latinoamérica vestido de Movistar

El esfuerzo y la perseverancia dieron frutos para Nairo Quintana, quien, a pesar de las difíciles adversidades que enfrentó, finalmente ha logrado encontrar un equipo para competir. “Agradezco al Movistar Team, a Telefónica y a todo el equipo por esta gran oportunidad, la cual he estado esperando durante tanto tiempo”, resaltó Nairo.

El corredor colombiano se mantuvo optimista a pesar de que los meses pasaban y no lograba concretar ningún acuerdo con alguna escuadra deportiva. Es por esta razón que ahora, al tener una nueva oportunidad de competir, el ciclista colombiano dijo: “De corazón, y con mis piernas, lo voy a dar todo, por ellos y por la afición. Espero que este ciclo sea de muchos éxitos para el equipo”.

En 2012 Nairo Quintana se unió al Movistar Team y durante siete años el destacado escarabajo boyacense pasó de ser una joya del ciclismo colombiano a convertirse en el pedalista latinoamericano con más victorias en la historia. Este logro no pasa desapercibido, ya que durante su tiempo en la escuadra española, acumuló un total de 40 victorias.

El corredor colombiano obtuvo 40
El corredor colombiano obtuvo 40 victorias con el Movistar Team -crédito REUTERS/John Vizcaino

La primera de estas se firmó el 2 de marzo de 2012 cuando se impuso en la primera etapa de la Vuelta a Murcia. En aquella ocasión el ciclista colombiano superó por una diferencia de 14 segundos a Wout Poels. Por otra parte, el último triunfo que obtuvo con el Movistar Team se dio 25 de agosto de 2019 cuando se coronó ganador de la segunda etapa de la Vuelta a España.

En 2014 y 2016, Nairo Quintana logró las victorias más importantes de su carrera deportiva. El 1 de junio de 2014, el ciclista de Cómbita, Boyacá, se consagró como el primer colombiano en ganar el Giro de Italia, un título que había sido esquivo para los ciclistas colombianos durante mucho tiempo, pero que un año antes, estuvo muy cerca con Rigoberto Urán, quien fue subcampeón.

El 11 de septiembre de 2016, Nairo Quintana logró igualar la hazaña que Lucho Herrera había alcanzado en 1987 al consagrarse como campeón de la Vuelta a España. El boyacense se convirtió así en el primer ciclista latinoamericano en ganar dos grandes vueltas.