Concejal Papo Amín denunció atraco a su sede de campaña

El atracador le habría provocado lesiones graves a uno de los asesores del cabildante

Guardar
Campaña del candidato Papo Amín
Campaña del candidato Papo Amín fue asaltada por ladrones -crédito X/ @papoaminCD

La inseguridad es el principal problema que aqueja a los bogotanos en 2023 y las campañas políticas no están exentas de ser víctimas de violencia y robo.

Según las estadísticas oficiales, en los primeros meses del año en Bogotá se registraron más 21.190 casos de hurto a personas, 12.220 casos de robo a celulares y 4.460 casos de hurtos a comercios.

La inseguridad en Bogotá ha sido el principal eje en las campañas políticas que se están enfocando a todos aquellos que aspiran obtener un cargo público el domingo 29 de octubre en la ciudad de Bogotá.

Tal es la percepción de inseguridad de los bogotanos, que sienten han perdido calidad de vida al sentir miedo cada vez que salen a las calles, y hay desconfianza entre los ciudadanos.

Aunque el distrito ha hecho todo lo posible para disminuir la inseguridad y proteger a los capitalinos, nada ha dado resultados positivos para frenar de manera contundente la inseguridad.

Los atracadores esperaron que la
Los atracadores esperaron que la víctima estuviera sola para robarle el celular y huir. -crédito Infobae

Una evidencia clara de que la inseguridad domina la ciudad de Bogotá fue el asalto del que fue víctima el equipo de campaña del concejal Papo Amín.

El atracador le habría provocado lesiones graves a uno de los asesores de la campaña mientras realizaba el robo.

En el video se observa como los ladrones rondan por varios minutos la sede de campaña del concejal Papo Amín, buscando la oportunidad para que algún miembro del equipo político del Centro Democrático se quedará solo y así hurtar las pertenencias.

En su cuenta de X hizo una fuerte crítica a la alcaldesa Claudia López, asegurando: “Alcaldesa Claudia López, se acabaron los 4 años y nunca tuvimos seguridad”.

El conejal denuncio el hecho
El conejal denuncio el hecho en su cuenta de X -crédito @papoaminCD/X

También la criticó fuertemente por haber deteriorado la seguridad de la ciudad, desmejorando la tranquilidad de los capitalinos de manera drástica, en el que asegura que nunca logró condiciones óptimas para los ciudadanos.

Además, el político también aprovechó para lanzar una fuerte crítica a la iniciativa del Gobierno nacional, en la que subsidiará a jóvenes con un millón de pesos para que no delincan y enfoquen el tiempo libre en estudiar y trabajar.

Esto fue lo que aseguró el concejal en su cuenta de X: ¡Atraco en mi sede de campaña! Este motociclista que le arrancó el celular a un asesor, debe ser uno de los delincuentes a los que Gustavo Petro les dará sueldo de 1 millón de pesos. Este video tiene más de 1.828 reproducciones, 65 ‘me gusta’.

Dos hombres en motocicleta le roban celular a una asesor de la campana política del concejal Papo Amin, del Centro Democrático - crédito @papoaminCD/X

¿Quién es el concejal Papo Amín?

Este político registra en su cuenta de X que es concejal del Centro Democrático 2020-2023, Vicepresidente del Concejo de Bogotá 2022 y asegura ser Abogado especializado en Derecho Administrativo.

Humberto Papo Amín habría nacido en el municipio de Lorica, departamento de Córdoba. Se tituló como Abogado en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.

Antes de lanzarse a la política, había sido asesor en varias entidades públicas como la Contraloría General de la República y Servicio Público del Empleo.

Para 2022 estuvo a punto de perder su investidura como concejal, debido a una demanda en el que aseguraban que tenía un conflicto de intereses al intervenir en la elección del contralor de Bogotá.

Esta demanda la resolvió el Tribunal Administrativo de Cundinamarca fallando a favor del concejal, esto fue lo que aseguró el político en su cuenta de X en su momento.

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló a mi favor y mantiene mi investidura como Concejal de Bogotá. Negó que al participar en la elección del Contralor de Bogotá existiera un conflicto de intereses. Lo recibo con alegría y humildad.

Guardar