
Triste panorama el que vive Once Caldas, que en 2004 conquistó América con la obtención de la Copa Libertadores tras imponerse desde el punto blanco del penal a Boca Juniors de Carlos Bianchi, para dar la vuelta olímpica en el Palogrande de Manizales.
Sin embargo, la actualidad del Blanco-blanco dista bastante de sus años de gloria al punto de estar cerca de los puestos de descenso, un fantasma del que tendrá que estar muy atento en 2024. En su última salida por la Liga BetPlay Dimayor, Once Caldas cayó en su visita al Junior de Barranquilla.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
La derrota en la Arenosa cobró la salida del banquillo técnico de Pedro Sarmiento, que será relevado por Hernán Darío Arriero Herrera, que venía desempeñándose como asistente en el cuadro Manizalita. Así mismo, junto al entrenador se confirmó la continuidad de los jugadores Fáiner Torijano, Sherman Cárdenas, Andrés Felipe Correa, Marlos Piedrahita y Luis Miranda.
Comunicado de prensa de Once Caldas
En su paso por el banquillo de Once Caldas, Pedro Sarmiento dirigió un total de 31 partidos por liga y Copa Colombia, sumó tan solo seis victorias, 12 empates y cerró su ciclo con 13 derrotas. Lo que indica que su rendimiento fue del 32.25 % muy por debajo de lo que necesitaba el equipo manizaleño para lograr alejarse lo más pronto posible de la zona del descenso. Si bien, Once Caldas tiene asegurado su lugar en 2024 en la Primera División, deberá empezar en la zona baja de la tabla del promedio, en el puesto 15, con 1.14, solo por encima de los dos ascendidos, Jaguares, Deportivo Cali y Envigado.
En las redes sociales se hizo viral una fotografía en la que aparecen algunos futbolistas mencionados anteriormente cargando bolsas de basura que al parecer contienen sus pertenecías. “¡Gracias, y hasta nunca! PERVERSOS” escribió un usuario de X.

Por la fecha 18 de la Liga BetPlay Dimayor, Once Caldas se vio las caras con el Junior en el Metropolitano de Barranquilla. El conjunto dirigido por Arturo Reyes se impuso por la mínima diferencia con un tanto en propia puerta del defensor Andrés el Pecoso Correa, que no es más jugador de Once Caldas.
La derrota ante el Tiburón dejó sin posibilidades de clasificar a los cuadrangulares de fin de año al cuadro caldense, que ocupa la casilla 17 del campeonato con 18 puntos y -11 en la diferencia de gol. En tabla del descenso está en la posición 18 con un promedio de 1.13, solo superado por Unión Magdalena y Atlético Huila, que ya perdieron la categoría.
La próxima salida de Once Caldas por Liga BetPlay Dimayor será el jueves 26 de octubre en condición de local ante América de Cali. El duelo entre Albos y Escarlatas está programado para las 6:10 p. m. (hora colombiana) con trasmisión de Win Sports+.
Más Noticias
Shakira compartió los números de la suerte y la profecía que le salieron en una galleta de la fortuna: “En serio”
‘La Loba’ reaccionó con sorpresa tras leer el mensaje que contenía en su interior el tradicional postre oriental que además le dio varios dígitos para jugar con el azar: “Tu camino al éxito, apenas comienza”

Exsenador del Centro Democrático reveló la fecha en la que se podría conocer el quinto candidato para la consulta interna
José Obdulio Gaviria recalcó que un sector que respaldaba la candidatura del asesinado Miguel Uribe Turbay pueda escoger un candidato que podría reemplazarlo en la consulta que se definirá en octubre

Hernán Cadavid se fue en contra de Gustavo Petro por su respuesta al papá de Miguel Uribe: “Este sujeto es un enfermo”
El congresista del Centro Democrático respondió con dureza al mensaje del mandatario hacia el padre de Miguel Uribe, intensificando la confrontación política en el contexto electoral

Mujer perdió la vida tras ser atropellada por un taxi en la autopista de Bucaramanga-Floridablanca
Testigos del caso relataron que el conductor intentó evitar el accidente, aunque el impacto resultó inevitable

Cómo se escribe: ¿Aguardar algo o aguardar por algo? La RAE explica la forma correcta
La Real Academia Española tiene como principal función el velar por la lengua española ante su continua adaptación a las necesidades de los hablantes
