El 10 y 11 de noviembre de 2023 el cantante de vallenato Silvestre Dangond estrenará su más reciente producción Ta malo, nombre que usó para darles de qué hablar a los que lo critican. Pero, al parecer, no todo son posturas negativas sobre la música del urumitero, pues su exfórmula en el acordeón Juancho de la Espriella aseguró que la producción está muy buena.
Y es que para que los seguidores del vallenato, y en especial los de Silvestre Dangond, puedan tener una previa de la nueva producción, pues por varias ciudades de Colombia ha rodado el bus silvestrista en el que se pueden escuchar varias canciones del nuevo álbum.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Es por eso que Juancho de la Espriella, que fue acordeonero de Dangond en sus primeros discos, no se quiso perder la experiencia de escuchar cuatro de las canciones que se estrenarán en la nueva producción, y a través de un video en su cuenta de Instagram compartió sus impresiones.
Aunque la pareja, que fue una de las más exitosas en la historia reciente del vallenato, se separó en 2012, la amistad perdura, por lo que lo primero que aseguró Juan Mario de la Espriella fue que se considera como silvestrista: “Oiga, compadre, pa’ que vea que yo, aparte que fui acordeonero suyo, soy silvestrista”.

Luego de escuchar los sencillos de Ta malo, Juancho de la Espriella agregó: “Está es bravo de mi compadre Silvestre, porque yo, aparte de ser su acordeonero eterno, yo soy es silvestrista. Mucha vaina brava”.
La separación y los excesos
En 2012, luego de 10 años como pareja musical, el acordeonero Juancho de la Espriella y el cantante Silvestre Dangond decidieron separarse. Aunque en el momento se especularon sobre los motivos de su distanciamiento, los dos aseguraron que se trató de un desgaste en la relación.

El 17 de enero de 2012 los amantes de la música vallenata conocieron que la dupla había decidido no tocar más. Al respecto, Silvestre Dangond aseguró que la relación de trabajo que llevaba más de 10 años había caído en la monotonía, por lo que ya era hora de tomar distintos destinos.
Pero, con el paso del tiempo se conocieron detalles de la relación, como, por ejemplo, que cuando eran pareja musical, en varias ocasiones, se dejaron llevar por las drogas y el alcohol, lo que terminó afectando de manera negativa a De la Espriella, pues tuvo que enfrentar una fuerte depresión.
Así lo reveló el acordeonero en una entrevista con el portal ERV Vallenato en la que Juancho de la Espriella aseguró que había cambiado su vida, pues los excesos sucedían semanalmente, por lo que reconoció que si no hubiera tomado medidas al respecto, probablemente no estaría vivo.
En cuanto a Silvestre Dangond, de la Espriella aseguró que los dos habían consumido drogas en varias parrandas, lo que para el músico son las secuelas de haberse dejado influenciar por generaciones como la de Diomedes Díaz o Jorge Oñate.
Más Noticias
EN VIVO | Documental de Karol G sorprende a sus fanáticos alrededor del mundo
La famosa artista sigue sorprendiendo con su trabajo a todos aquellos que han seguido su carrera

Las 10 películas más vistas en Netflix para este fin de semana
Esta selección reúne emoción, fantasía y aventura para todo tipo de espectadores

Las series más vistas en Prime Video Colombia para pasar horas frente a la pantalla
En la batalla por el dominio del streaming, esta plataforma se ha ganado su lugar

Salario mínimo de 2026: así sería el efecto dominó para los colombianos si se da el “salario digno” que busca el Gobierno
La cascada de recálculos sobre productos y servicios anticipa retos inéditos para la economía familiar y comercial con el nuevo sueldo básico

Operario de aseo golpeó a dos mujeres, sin importar que una de ellas estaba embarazada
La agresión se desató después de un reclamo por la recolección de residuos en Atlántico


