Con sobrecupo y lleno de drogas: Policía capturó a seis sujetos que transportaban varios kilos de marihuana en un taxi en el sur de Bogota

Las capturas fueron producto de una investigación de varios meses; los señalados estarían próximos a comercializar la sustancia ilícita

Guardar
Imagen de referencia. Delincuentes transportavan
Imagen de referencia. Delincuentes transportavan kilos de marihuana en un taxi en el sur de Bogotá - crédito Colprensa

Seis sujetos fueron capturados mientras se trasladaban en un taxi en el sur de Bogotá. Según las autoridades, se trataría de una banda dedicada a la comercialización de marihuana, que fue interceptada por oficiales de la Policía Metropolitana.

De acuerdo con las autoridades, a estas personas se les venía haciendo seguimiento y fue en el momento en que intentaban comercializar la droga en el barrio Molinos, en el sur de la capital de la República, cuando dieron con su captura y encontraron en el interior del vehículo 2.000 gramos de cannabis camuflados en cuatro bolsas.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Según el informe preliminar, entre los capturados hay un menor de edad que fue puesto a disposición de la Policía de Infancia y Adolescencia y trasladado a un centro de protección transitorio, mientras los demás capturados fueron trasladados a una prisión donde deberán esperar la legalización de captura.

Las autoridades impidieron que estos cuatro hombres y dos mujeres entregaran la mercancía ilícita en varios centros de expendio en la localidad de Usme, al tiempo que ratificaron sus esfuerzos en el sector para combatir la comercialización de sustancias ilegales.

Entretanto, en otro punto del sur de la ciudad, las autoridades también lograron dar captura a un hombre implicado en el robo a una residencia del barrio México en Ciudad Bolívar. Según el informe inicial, se trataría de tres sujetos que ingresaron a la vivienda bajo la modalidad de escalera humana y alcanzaron a sacar varios electrodomésticos, aprovechándose al parecer de la ausencia de los residentes.

“En la localidad de Ciudad Bolívar se presenta un hurto a una residencia en el barrio México. Descienden tres personas de un vehículo, ingresando y hurtando elementos avaluados en 20 millones de pesos”, señaló el coronel Éder Siachoque, oficial de guarnición de la Policía de Bogotá.

Sin embargo, uno de los habitantes del sector se percató cuando los delincuentes intentaban subir a un vehículo particular varios elementos como computadores, televisores y equipos de sonido, por lo que alertaron de inmediato a las autoridades.

Al notar la presencia de los uniformados, los tres delincuentes emprendieron la huida y recorrieron varios kilómetros alrededor del lugar del robo, pero un plan candado efectuado por la Policía Nacional logró interceptar el vehículo color azul, dejando como salgo un capturado.

“El cuadrante fue informado por la ciudadanía, el cual llega al lugar, estas personas huyen y cuadras más adelante, en este plan candado que se hace por parte de la Policía, se logra la captura de un sujeto en la localidad de Rafael Uribe, recuperando así los elementos hurtados”, confirmó el coronel Siachoque.

Aunque los dos cómplices lograron escapar del lugar, la persona capturada y el vehículo incautado fueron suficientes para recuperar dos computadores portátiles, una consola de videojuegos, dos televisores y una CPU. Asimismo, las autoridades confirmaron que el hombre detenido ya tenía cuentas pendientes con la justicia.

“Esta persona presenta anotaciones por hurto y tiene una orden de captura vigente por hurto agravado y calificado. Esta persona fue dejada a disposición de la autoridad competente”, señaló el oficial.

Entretanto, las autoridades ratificaron su compromiso por combatir este delito de alto impacto que, con corte del 31 de agosto de 2023, ya ha afectado al menos 22.941 viviendas de todo el país, según el informe del aplicativo de estadística delictiva de la Policía Nacional de Colombia.

Asimismo, recomendaron a los habitantes de Bogotá acatar las recomendaciones de las autoridades cuando abandonen sus domicilios por motivos de viaje o trabajo, como asegurar puertas y ventanas, y recomendar el predio a algún familiar o vecino de confianza.

Guardar