Medellín le amargó el debut a Bodmer con Nacional: los venció por 2-1 y clasificó a cuadrangulares de la Liga Betplay

El conjunto de Alfredo Arias se quedó con el segundo Clásico Paisa del segundo semestre, mientras el verde lleva dos derrotas consecutivas

Guardar
Atlético Nacional recibió al Medellín
Atlético Nacional recibió al Medellín en una nueva edición del Clásico Paisa en la fecha 17 de la Liga Betplay 2023 - crédito Atlético Nacional

Atlético Nacional no arrancó con pie derecho de la mano del nuevo técnico Jhon Bodmer, ya que perdió el Clásico Paisa ante el Independiente Medellín por 2-1, en la fecha 17 de la Liga Betplay, y acumuló su segunda derrota de manera consecutiva en el campeonato.

El cuadro verde, que tuvo a varios jugadores jóvenes en cancha que destacaron, no encontró la manera para mantener la igualdad contra el rojo y buscar el triunfo, además que el entrenador bogotano se estaba acoplando a los movimientos de sus dirigidos y la presión de una afición que pide resultados a corto plazo.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Por su parte, el cuadro de Alfredo Arias consiguió su segunda victoria en el clásico, ambas en el segundo semestre, llegó a 32 puntos y se quedó con el tercer cupo a los cuadrangulares semifinales junto a Águilas Doradas, el líder, y América que se verá el domingo 15 de octubre ante el Cali.

Medellín rompió la piñata

El Clásico Paisa estaba muy igualado en los primeros 30 minutos, ya que Nacional estaba llegando con peligro al área con las salidas por el costado derecho de Óscar Perea, se asociaba bien con Dorlan Pabón y Jefferson Duque, pero el portero José Chunga, recién convocado a la selección Colombia, respondió en el momento que se le necesitó.

Medellín también creó sus opciones con Brayan León, Edwuin Cetré y Luciano Pons, este último fue el que más insistió en llegar a la portería y consiguió su recompensa a los 33′, cuando le quedó un balón frente a la portería, disparó, se desvió en un defensor y superó al guardameta Harlen Castillo.

El delantero argentino abrió el marcador en el Clásico Paisa, por la fecha 17 de la Liga Betplay 2023 - crédito Win Sports

El Poderoso fue paciente para abrir el marcador, aguantó cuando debió hacerlo y aprovechó el momento ideal para superar la zona de contención verde, que encontró falencias con la dupla de Juan Pablo Torres y Robert Mejía, además que los centrales Cristian Zapata y Juan David Aguirre se vieron lentos por las acciones rápidas de Cetré y Plata.

Pabón, sinónimo de golazo

Si algo caracteriza a Dorlan Pabón es su capacidad para pegarle fuerte al balón y conseguir buenos goles, así lo demostró en la cancha del Atanasio Girardot porque un disparo del atacante terminó en la igualdad sobre los 59 minutos, cuando el cuadro verde estaba encontrando más espacios en campo contrario.

En una acción que Óscar Perea le mandó un balón a Jefferson Duque en el área, el delantero no vio la manera para girar y pegarle, así que decidió mandarle un pase atrás a Pabón, que estaba libre, sacó un zapatazo en el borde del área, Chunga voló al costado izquierdo y el balón se metió por la esquina superior.

El experimentado volante del verde anotó el empate parcial, tras pase de Jefferson Duque, por la fecha 17 de la Liga Betplay 2023 - crédito Win Sports

Así fue como el jugador levantó de sus sillas a los aficionados, les devolvió la tranquilidad y también provocó la alegría en el banco técnico de Jhon Bodmer, que buscaba la forma para romper la defensa del DIM y asociar a las buenas piezas que tiene el Verdolaga en el ataque.

Torres puso la victoria

El Independiente Medellín no quería que se le escaparan los tres puntos en el Clásico Paisa, sabía que una victoria los metería en los cuadrangulares finales y debía aprovechar el escenario, así que no bajó los brazos, siguió buscando la segunda anotación y adelantó líneas.

Fue en ese momento que el juez Wilmar Roldán pitó penal para el Poderoso al minuto 76, por una mano de Zapata tras el disparo de Ánderson Plata, y el esférico le quedó a Daniel Torres, el veterano mediocampista que tuvo la presión de marcar en el arco sur del Atanasio Girardot.

Con mucha tranquilidad y sin verse nervioso, el volante remató hacia el palo derecho, muy esquinada y difícil para Castillo, puso el 2-1 definitivo y la clasificación para el rojo que llegó a 32 puntos, ganando los dos clásicos del segundo semestre y soñando con la séptima estrella.

Guardar