Camión de grupo vallenato sufrió fuertes daños tras chocar en una carretera con una vaca

Es la tercera vez en cuestión de meses que los artistas se ven enfrentados a una calamidad

Guardar
De regreso a Valledupar se
De regreso a Valledupar se encontraron con un bobino, en medio de la oscuridad - crédito La banda del 5

Destrozado quedó el camión en el que viajaban los integrantes de la agrupación vallenata ‘La banda del 5′, luego de estrellarse contra un bobino rumbo a Valledupar.

El incidente ocurrió a la altura del municipio El Copey, la madrugada del sábado, 14 de octubre, y según un video publicado por la cuenta especializada ‘El rincón vallenato’, su vehículo sufrió graves daños, aunque, por suerte, los artistas salieron ilesos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El accidente los habría obligado a detenerse durante algunos minutos, mientras revisaban el estado del bus en el que se movilizaban, el cual, a pesar de mostrar daños evidentes en su carrocería, pudo continuar con el trayecto hacía la capital del departamento del Cesar.

Se desconoce qué ocurrió con el animal y si acaso sobrevivió al choque, pero debido a la magnitud del accidente lo más probable es que muriera en el lugar, antes de poder recibir atención veterinaria.

Un largo historial de accidentes

El de la madrugada del sábado no es el primer ni el único accidente en el que se han visto involucrados los integrantes de ‘La banda del 5′, en lo que va del 2023. Pues bien, a mediados de agosto, su bus chocó un tractocamión en la vía que conduce de San Alberto a Valledupar.

A diferencia del accidente registrado en El Copey, la banda recibió un par de golpes, de los que no tardaron en recuperarse, pero, aun así, necesitaron de atención médica.

Y, meses antes, mientras grababan un nuevo sencillo en su natal Valledupar, fueron víctimas de una banda de ladrones que, aprovechándose de la sesión, ingresaron al estudio y se llevaron los objetos de valor de los pertenencientes a la banda: Junior Saavedra, Enrique Durán, Marlon Rangel, Jorge Luis García y Marcos Peñaranda.

Otros incidentes con bovinos fiera de control han ocasionado daños e, incluso, decesos en carretera

Contrario del imaginario popular, no es la primera vez que un accidente de tránsito es ocasionado por una vaca en carretera e, incluso, se han llegado a registrar decesos de quienes tienen la mala suerte de cruzarse con un bovino en el trayecto.

Este es el caso del subteniente del grupo de Reacción 3 sur del Atlántico, Juan Manuel Arteaga Martínez, quien, en febrero del 2023, falleció tras chocar en motocicleta contra una vaca en el municipio de Candelaria, luego de atender una emergencia en Santo Tomás.

De tan solo 49 años, Juan Manuel Arteaga murió a raíz de una crisis cardiorrespiratoria, en la que habría caído, luego de sufrir un trauma cerrado en el tórax, por la gravedad del choque.

Los médicos intentaron reanimarlo, pero sus intentos fueron en vano, al igual que los de la comunidad de Caño Bravo, quienes llamaron a una ambulancia tan pronto como escucharon que su vehículo se accidentó en la vía.

Tras analizar el caso, las autoridades llegaron a la conclusión de que el accidente ocurrió por la baja iluminación en la vía que no le permitió a Juan percatarse de la presencia del animal, sino hasta encontrarse a unos pocos centímetros de él.

Pero no solo las vacas a mitad de la vía han causado incidentes. También, bovinos en movimiento han sido un dolor de cabeza para la comunidad de moteros, como quedó evidenciado en un curioso episodio en la capital de Antioquia.

Allí, un toro estuvo persiguiendo e intentando cornear a varios motociclistas que circulaban cerca a la Terminal del Norte, logrando, incluso, hacer caer de su vehículo a uno de los afectados que, por suerte, logró escapar sin ser atrapado por el gigantesco animal.

Guardar