La historia de la mujer que asesinó a su esposo por escuchar a Diomedes Díaz

La revelación de los detalles del caso que se registró en Bogotá generó asombro en redes sociales

Guardar
El hecho se registró al
El hecho se registró al sur de Bogotá - crédito Infobae

La interacción de las personas con las redes sociales se han vuelto un factor habitual. En 2023 se prevé que al menos 39 millones de colombianos interactúan en alguna de ellas, lo que permite que un tema pueda volverse viral rápidamente en todo el país.

De esta forma, una cuenta en la red social Facebook que se enfoca en recordar algunos de los casos criminales más insólitos que se han registrado en el país, publicó la historia de una mujer que asesinó a su esposo por una canción de Diomedes Díaz.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El hecho se registró en 2017 al sur de Bogotá, cuando Diana Rojas y su esposo, Francisco Javier Guerra, estaban departiendo tragos en un establecimiento comercial en el barrio Paraíso en compañía de algunos de sus amigos.

De acuerdo con testigos que declararon a las autoridades en la época, la celebración se estaba registrando con normalidad hasta que Guerra tomó la decisión de introducir algunas monedas en una rocola para programar canciones.

Francisco era seguidor de Diomedes Díaz, por ello puso varias canciones del Cacique de la junta, pero una de ellas fue el motivo de la tragedia, ya que Diana no reaccionó de la mejor manera cuando en el negocio se empezó a escuchar La suerte está echada.

La canción de Diomedes Díaz
La canción de Diomedes Díaz provocó el enojo de la mujer - crédito Colprensa

La canción interpretada por Diomedes fue escrita por Hernan Urbina y habla de una relación que está a punto de terminar entre dos personas. De inmediato, Diana sospechó que su esposo estaba cantando porque tenía otro amor, motivo por el que inició a discutir con él.

A pesar de que se marchó junto a su hermano hacia otro negocio, la pelea siguió, por ello Francisco tomó la decisión de marcharse junto a su esposa para dejar de lado el conflicto; esa fue la última vez que sus familiares lo vieron con vida.

“Me paré con mi hermano y nos fuimos al otro establecimiento, pegado al que estábamos. A los pocos minutos, ella (Diana Rojas) llegó hasta allá y nos tiró las botellas de la mesa. Le pegó un botellazo a mi hermano que lo obligó a salir prácticamente corriendo para evitar otra discusión. Ella no dejaba de expresarle su furia y sus celos enfermizos. Él se marchó para la casa donde ocurrió lo inimaginable”, afirmó a Q’Hubo Bogotá Antonio Guerra, hermano de la víctima

Dentro de la vivienda la discusión no se terminó, y los vecinos de la pareja alertaron a sus familiares de que debían intervenir antes de que las demás personas llamaran a la policía para interrumpir la situación que estaba afectando el orden público del sector.

Cuando Antonio Guerra, hermano de Francisco, ingresó a la propiedad, encontró el cuerpo de su hermano sin vida y a su cuñada con un cuchillo en la mano

“Yo bajé hasta la casa de ellos porque vi que un hombre corrió en esa dirección. Cuando entré a la vivienda la vi a ella con un cuchillo de cocina en la mano y a mi hermano, muerto en la sala. Ella únicamente se paseaba por el lado del cuerpo de Francisco y lo miraba sin decir una sola palabra”, afirmó Guerra.

Diana Rojas fue capturada y condenada por homicidio; sin embargo, este caso de intolerancia nuevamente fue recordado en 2023, motivo por el que múltiples usuarios afirmaron de manera sarcástica en los comentarios de la publicación que lo pensaran dos veces antes de escuchar a Diomedes Díaz junto a sus parejas.

Guardar