Estos son los dos colombianos en el once de los mejores jugadores latinoamericanos en todo el mundo del mes de septiembre

Un delantero y un defensor cafeteros fueron escogidos para hacer parte del mejor equipo latino del mes pasado. Debido a su poder goleador y su solidez defensiva conformaron el grupo, junto con reconocidos nombres del fútbol mundial

Guardar
Daniel Muñoz y el Cucho
Daniel Muñoz y el Cucho Hernández fueron incluidos en el mejor XI latinoamericano del mundo en septiembre - crédito MLS y Genk.

El mes de septiembre tuvo bastante acción futbolística: no solo las mejores ligas del mundo pisaron el acelerador para el arrancón inicial, sino que también las selecciones nacionales tuvieron sus primeras presentaciones de cara al Mundial de 2026 o a la Eurocopa de 2024.

Los futbolistas colombianos tuvieron bastante acción en el fútbol mundial con sus respectivos equipos y también con el combinado tricolor, lo que los llevó a captar la atención global y a estar entre los mejores de todo el mes.

Fue el portal Sofa Score el que realizó la publicación del mejor equipo latinoamericano de todo el mundo de septiembre y la presencia de los jugadores cafeteros fue bastante destacada, aunque también dejó una que otra sorpresa, puesto que algunos jugadores de renombre no consiguieron entrar en esta alineación.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El Cucho Hernández lidera a todo el equipo

El primer colombiano que hizo su aparición en el once ideal fue el delantero del Columbus Crew, de Estados Unidos, el pereirano Cucho Hernández, que tuvo un dulce mes bajo la casaca del equipo de Ohio.

Durante septiembre, el delantero de 24 años de edad jugó un total de cinco partidos (ante Montreal, Orlando, Chicago, Dallas y Philadelphia) en los que marcó una abultada cifra: ocho goles, y entregó una asistencia.

Tan bueno fue el rendimiento de Hernández durante los últimos 30 días que dentro del onde ideal, él fue el único jugador con un promedio de calificación superior a los 8 puntos, el que mejor valoración tuvo, incluso, más que algunos destacados futbolistas que actúan en la Premier League.

En lo que va de esta temporada el Cucho ha jugado un total de 28 partidos, en los que ha marcado 17 goles, en lo que es una de sus mejores rachas goleadoras de su carrera.

Hernández compartió la línea ofensiva del once ideal junto con el campeón del mundo, el argentino Julián Álvarez, del Manchester City, que también fue incluido en este reconocimiento.

Daniel Muñoz hizo una sorpresiva aparición en el XI ideal

El lateral derecho, al igual que Hernández, participó en un total de cinco partidos con su club en el último mes. Cuatro por la Jupiler Pro League, de Bélgica (ante Anderlecht, Union SG, Sint-Truden y Brujas) y uno por la UEFA Conference League, ante la Fiorentina de Italia.

En todos los encuentros el oriundo de Amalfi inició como titular y jugó los 90 minutos completos para el Genk, que durante todo septiembre sumó cuatro empates, una victoria y ninguna derrota, lo que refleja la solidez defensiva que entregó Daniel en la última línea.

Lo que también lo ayudó a estar presente en el once ideal de latinoamericanos en el mundo fue su participación con la selección Colombia en las primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas, ante Venezuela y Chile, partidos en los que la tricolor sumó una victoria y un empate.

Este fue el XI ideal latinoamericano de todo el mundo de septiembre

Arquero: Pedro Gallese - Perú (Orlando City)

Defensas: Cristian Ramírez - Ecuador (Ferencváros), José Córdoba - Panamá (Levski Sofia), Sebastián Coates - Uruguay (Sporting), Daniel Muñoz - Colombia (Genk)

Mediocampistas: Álvaro Barreal - Argentina (FC Cincinnati), Kaku Romero - Paraguay (Al-Ain F. C), Ángel Di María - Argentina (Benfica)

Delanteros: Cucho Hernández - Colombia (Columbus Crew), Santiago Giménez - México (Feyenoord), Julián Álvarez - Argentina (Manchester City)

En este equipo ideal también se refleja la buena actualidad que vive el fútbol argentino, puesto que sus principales figuras están presentes en los reconocimientos internacionales y este no fue la excepción.

Guardar