
La industria del entretenimiento ha tenido muchos cambios que han sido marcados con la llegada de las redes sociales y sus dinámicas. En la actualidad, los llamados influenciadores y generadores de contenido se valen de montajes, noticias falsas o concursos, para sus estadísticas de tráfico a como dé lugar.
Colombia no ha sido ajeno a estos cambios, pues se ha visto cómo artistas que ya se habían consagrado en medios tradicionales hace algunos años por su talento en el canto, actuación o presentación, tuvieron que adaptarse para tener vigencia o para poder generar ingresos extras mientras llega un contrato.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Es por ello que aprovechando estas nuevas dinámicas comerciales que ofrecen las tendencias en redes sociales, los canales nacionales privados como RCN y Caracol aprovechan en sus programas y realities para invitar a influenciadores que puedan generar rating y a la vez tráfico en sus redes.
Este es el caso del nuevo programa tipo Caso Cerrado que estrenó el Canal RCN hace algunas semanas, Hablando Claro. El magacín es conducido por la sexóloga brasileña Flavia Dos Santos y han asistido influenciadores polémicos y personajes que han saltado a la fama gracias a Internet, para así poder generar espacios en la agenda noticiosa de los medios digitales.
El 27 de septiembre fue invitada al nuevo espacio del Canal RCN, una de las parejas más polémicas tanto de la televisión como de las redes sociales en el país. Se trata del exgalán de telenovelas Mauricio Urquijo y su novia transexual, María Gabriela Isler.
Allí, aunque el tema central a resolver no era sobre la relación amorosa del actor y la modelo, sí se habló claro y se revelaron detalles del porqué Urquijo se desapareció de las pantallas de la televisión colombiana.
El aparecer en el sistema de salud en la categoría de incapacitado fue la piedra en el camino por la que el manizaleño no volvió a protagonizar novelas, o al menos a aparecer en papeles secundarios, en las producciones nacionales, que ahora también son apetecidas por el público internacional gracias a las plataformas de streaming.
Siguiendo el desarrollo del episodio, Luciano, es un amigo de la mujer trans e invitado al programa, pidió ayuda a Flavia Dos Santos por las peleas que constantemente tiene con la también generadora de contenido, a la que acusó de usarlo “como un pañuelo de lágrimas” cuando discute con Mauro, y exigiéndole una solución a su queja para no tener que terminar la amistad.
El episodio finalizó con un beso entre el actor y María Gabriela, y también con el compromiso de Mauro para no dejarse influenciar por otras personas que buscan que su relación se convierta en un campo de batalla.
Más Noticias
Valentino Lázaro arremetió contra Juliana Calderón al compararlo con su hermana: “Ser abogada le quedó grande”
El creador de contenido criticó el hecho de que la hermana de Yina Calderón lo compare con la DJ, por lo que decidió enviarle un contundente mensaje

Miguel Polo Polo respondió a Ali Bantú Ashanti, demandante de su investidura: “Si perdió el proceso, respete las decisiones”
El congresista reaccionó en redes sociales luego de que la demanda en su contra fuera negada, instando al demandante a aceptar la decisión judicial y evitar cuestionamientos públicos

Miguel del Río dice que llevará a la Fiscalía a hombre que lanzó fuerte provocación contra la juez Sandra Heredia
Un usuario en X publicó un mensaje en el que sugirió que “hay decenas de millones de colombianos dispuestos a romperle la jeta” a la juez que condenó a 12 años de prisión al expresidente Álvaro Uribe

David Vélez vendió el 3,5% de las acciones de Nubank por 465 millones de dólares
El banco digital reportó utilidades y crecimiento superiores a las expectativas, lo que impulsa la confianza de los inversionistas y genera un alza de hasta 9% en el valor de sus títulos

Estas son las 18 preguntas del Referendo derogatorio del “Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera y de la ‘Paz Total’”
El máximo tribunal deberá decidir si la consulta popular que busca derogar leyes clave del proceso de paz cumple con los requisitos legales y constitucionales establecidos para avanzar en el trámite
