Revelan mensajes amenazantes de Allan Gil hacia Ana María Serrano antes de su asesinato: “Te doy hasta las 9 de la noche”

La expareja de la joven de 18 años le exigía que le respondiera los mensajes o de lo contrario revelaría sus secretos a sus padres

Guardar
La expareja de Ana María
La expareja de Ana María Serrano le enviaba mensajes amenazantes - crédito @fiscaliaedomex - Redes sociales

Ana María Serrano y Alla Gil habían terminado su noviazgo desde junio pasado, pero el joven mexicano la seguiría buscando para que regresara con él. Así lo comprueba unas capturas de pantallas que presentó el Ministerio Público, reveladas por El Universal, de México.

El joven vinculado al feminicidio de Ana María Serrano, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 12 de septiembre en su vivienda en Estado de México, está detenido en el municipio Atizapán de Zaragoza y desde ese momento las autoridades están recolectando las pruebas pertinentes para determinar cómo sucedieron los hechos.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

En los mensajes publicados por el medio que presuntamente emitió Allan Gil dirigidos a la joven estudiante de medicina se evidencia que Gil utilizaba frases amenazantes para tratar de controlar a su exnovia.

Los mensajes fueron presentados por las autoridades mexicanas y un juez resaltó algunas frases durante una audiencia:

  • “Tú solita te metiste en esto. Ja ja ja ja”.
  • “¡Respóndeme, carajo!”.
  • “Te doy hasta las 9 de la noche (para borrar fotos de Instagram) o de lo contrario le diré a tus padres lo que hiciste”.

La familia de la víctima de feminicidio presentó varias capturas de pantalla de las conversaciones de Allan y Serano en las que él le pedía eliminar contenido de su cuenta de Instagram debido a que le molestaba y también le pedía que regresaran a ser novios o sino le contaría a sus padres sus secretos.

El comportamiento de Gil con Ana María luego de haber terminado era posesivo, el anterior medio reveló detalles de la audiencia en la que dijeron que el joven de 18 años se enojaba con su expareja si la veía hablando o bailando con sus amigos.

“Una vez Ana llegó llorando a su casa por un berrinche de Allan, quien la celaba si salía, platicaba o bailaba con amigos, por lo que decidió terminar con él”

Los amigos de la sobrina del exministro de Hacienda de Colombia José Manuel Restrepo, antes del atroz crimen intentaron advertirle a sus padres expresando que Gil tenía conductas “intimidantes” con la joven.

Aunque la madre de Ana María, Ximena Céspedes, en una de sus declaraciones indicó que pensaba que las discusiones solo eran parte de los celos de una relación normal entre jóvenes.

“Fue una relación normal de dos adolescentes. Año y medio de novios, de salir a fiestas, estuvieron en el prom juntos, se graduaron, eran los dos mejores alumnos del colegio. O sea, era una relación normal como cualquier adolescente tendría, con celos y con cosas que uno más allá de eso no se imagina”, confesó Céspedes para City TV.

Carta de despedida de Daniela Serrano dirigida a Ana María

La hermana de la víctima de feminicidio, Daniela Serrano, compartió un emotivo mensaje en el diario El Espectador para dedicarle unas palabras de despedida.

“Fuiste arrebatada de nosotros en mi madrugada. Cuando en México todavía era 12. Y me duele mucho el no poder hablar más contigo. Tenías una lengua filosa, capaz de hacer reír a cualquiera en plan de ‘Ana María - Cara de pikachu sorprendido
Daniela Serrano compartió una emotiva
Daniela Serrano compartió una emotiva carta de despedida en la que dio detalles de su relación con Ana María Serrano - crédito Ximena Céspedes / Facebook

Para Daniela Serrano era motivo de orgullo que su hermana estudiara medicina en la Universidad Panamericana: “Hacía mucho no te veía tan feliz. Y el cómo hablabas de tu carrera. Solo puedo imaginar el brillo en tu mirada. Empezando tu carrera camino a ser una médica exitosa, porque tenías todas las de ganar”.

La joven se despidió de Ana María y le contó que se hizo un tatuaje a su honor: “Tú descansa en paz, peque. Nosotros nos vamos a cuidar entre nosotros. Prenderé velas para que encuentres el camino. Por favor, sigue tu camino… No sé si te dije, pero me hice un tatuaje. Sí, yo dije que nunca iba a hacerme uno. Son dos estrellas, así como las de Peter Pan…fueron dos estrellitas por ti y por mí”.

Guardar