Presentador español se fue de frente, otra vez, contra Shakira: “A veces parece una cupletista de quinta”

Alessandro Lequio ya se había referido a la cantante barranquillera por declaraciones que la cantante dio sobre Gerard Piqué

Guardar
Alessandro Lequio y Shakira ya
Alessandro Lequio y Shakira ya habían tenido diferencias en el pasado - crédito Europa Press y AP

Mientras el mundo se rendía ante Shakira por su premio Video Vanguard Award, un homenaje que solo se les da a los más grande de la música en la historia, y el video de su presentación rompía récord de vistas, un presentador español, el periodista Alessandro Lequio, se fue de frente contra la cantante barranquillera.

Sin embargo, el descontento del europeo con el éxito de la colombiana no parece ser un tema nuevo, sino un nuevo capítulo de una novela de desagrado de Lequio contra Shakira.

En esta ocasión, el presentador se centró en el hecho que la presentación de la intérprete en los VMAs cerrara con la Sesión 53 de Bizarrap, la cual fue una clara indirecta a su expareja, Gerard Piqué. Para el presentador, cantar este éxito mundial es una bajeza.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

“A veces se comporta como una cupletista de quinta, que busca el escándalo para intentar vender cuatro discos”, afirmó Lequio refiriéndose al show de la atlanticense. Pero, según Youtube, no son cuatro discos, sino 10 millones de visualizaciones en esta plataforma en tan solo dos días.

No conforme con lo anterior, el host de 63 años siguió quejándose de la actitud de Shakira, agregando que “no necesita para nada buscar el protagonismo buscando la venganza de Piqué. No le vamos a quitar el dolor que sintió, porque todos hemos pasado en algún momento de nuestra vida por ese dolor”.

Esta es la segunda vez que Alessandro Lequio ataca a la cantante y compositora. Meses atrás, cuando ella concedió una entrevista a la Revista Elle y mencionó a su exesposo, el comunicador también reaccionó, criticando las declaraciones de Shakira. Además, en esa oportunidad el hispano-italiano Lequio, que también es actor, tocó el tema de los líos que la vocalista tuvo con Hacienda en España.

“Lo que tiene que hacer Shakira es ponerse de acuerdo, porque ahora dice que tuvo que renunciar a su carrera y quedarse en Barcelona, y cuando Hacienda le preguntó por su residencia dijo que prácticamente estaba todo el año fuera de Barcelona por motivos de trabajo, y que por eso no tributó en España. Que se aclare”, indicó en una publicación de Instagram.

El show de Shakira en
El show de Shakira en los VMAs ya lleva 10 millones de visualizaciones en YouTube - crédito Bennett Raglin/Getty Images para MTV/AFP

¿Quién es Alessandro Lequio?

Alessandro Lequio es un presentador de prensa rosa, que también ha pasado por problemas tanto con la justicia, como con la familia real española.

En 2014, tras la muerte de su madre, comenzó un malentendido público porque Lequio usó de manera indebida el título de conde, aunque nunca se le oficializó como merecedor de ese estatus nobiliario.

Por otro lado, fue acusado en varias oportunidades de maltrato y violencia de género. De hecho, una vez se le preguntó al aire si había golpeado a alguna mujer.

El periodista ha sido acusado
El periodista ha sido acusado de violencia de género en repetidas ocasiones - crédito EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD

“Sí, yo he tirado bofetones a las mujeres. Sí, me ha pasado. Es un bofetón light, no es un bofetón... No encuentro que haya nada de malo”, señaló.

Así mismo, quedó en boca de todos cuando en un programa en vivo se refirió de manera machista a las mujeres. “Que en la cocina son cocineras, en el salón son señoras y en la cama, putas”, añadió.

Finalmente, su imagen terminó de ‘cuartearse’ cuando la escritora Ruth Baza escribió una biografía no oficial sobre él. En el libro se narra cómo sus exparejas, Antonio Dell’Atte y Ana Obregón, sufrieron de agresión en repetidas ocasiones.

“Un hombre que es capaz de golpear a una mujer es un gran cobarde y un hijo de puta redomado. Tomar a una mujer por la fuerza bruta es un delito denunciable y punible ante la ley, aunque a Alessandro le suene a chufla y repita sin cesar que sus peleas con las mujeres que amó, no pasaron de un “simple” cachete. Siempre da la sensación de que no podía estar con ellas ni sin ellas, y que una torta a tiempo siempre garantizaba la sumisión de la mujer. Craso error, evidentemente”, señala el texto.

Guardar