Caso Daniel Sancho: Policía de Tailandia “engañó” al español para que confesara el asesinato de Edwin Arrieta

Debido a las pruebas que hay en su contra, uno de los uniformados afirmó que la condena que reciba el confeso asesino dependerá de él mismo

Guardar
Daniel Sancho confesó haber asesinado
Daniel Sancho confesó haber asesinado al cirujano colombiano, Edwin Arrieta - crédito Somkeat Ruksaman/EFE

El asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta a manos del español Daniel Sancho se ha convertido en un caso resonado en España, esto debido a que el confeso asesino es hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, dos celebridades en el país europeo. Esto ha hecho que además del interés por lo que será la condena que reciba el hombre de 29 años, los medios revelen detalles de su captura y los momentos posteriores.

La exposición de la reconstrucción de la escena del crimen por parte de Sancho hizo pensar a la opinión pública que el confeso asesino estaba tranquilo a pesar de haber desmembrado al colombiano, sin embargo, en las últimas horas se reveló la verdadera reacción que tuvo el español tras confesar el crimen.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El coronel Paisan Sangthep, de la Policía de Tailandia, contó a Telecinco detalles del método adoptado por los uniformados para que Daniel Sancho confesara haber asesinado al cirujano colombiano, ya que antes de ellos solo era considerado un sospechoso.

En primer lugar, Sangthep afirmó que en el procedimiento habían “engañado” al español con preguntas constantes que lo hicieran contar la verdad a los uniformados, lo que permitió que se hiciera la posterior captura que ha sido expuesta a través de fotografías.

“Intentamos engañar a Daniel con preguntas cuando aún era sospechoso hasta que confesó y pudimos arrestarlo de inmediato”, afirmó el policía tailandés.

Daniel Sancho no pudo relatar
Daniel Sancho no pudo relatar como guardo el cuerpo de Edwin Arrieta en una nevera - crédito Redes Sociales

De la misma forma, el coronel afirmó que el nivel de las preguntas que le hicieron los uniformados al español no solo hicieron que confesara haber cometido el crimen, sino también ocasionaron Sancho terminará llorando de manera desconsolada tras revelar su secreto a los policías.

“Tenía muchos remordimientos y en cuanto empezó a confesar todo, se derrumbó. Comenzó a llorar mucho”, declaró Paisan Sangthep.

Respecto a la relación que sostenían Sancho y Arrieta, el coronel afirmó que de acuerdo con la investigación adelantada por las autoridades de Tailandia, las dos personas viajaron juntas a Tailandia, que tenían una relación sentimental de al menos un año y que el crimen se habría registrado luego de que el español buscara terminar con el colombiano.

“Lo que sabemos a grandes rasgos es que los dos se conocían y concertaron una cita para viajar juntos a Koh Phangan... Habían estado enamorados durante apropiadamente un año, el acusado intentó romper y terminar la relación con el fallecido. Pero el difunto no dio su consentimiento”, expresó Sangthep

El español tuvo que ser asistido por los policías de Tailandia - crédito Redes Sociales

Posible condena de Daniel Sancho: “Suya es la decisión”

Luego de que la familia de Daniel Sancho decidiera despedir al abogado tailandés que estaba encargado de defender al español, fue designado Marcos García Montes como nuevo jurista que representará a Sancho en el caso. Respecto a la condena que podría recibir su cliente, García señaló que buscaran una que sea susceptible para que en cuatro años pueda ser trasladado a España.

Sin embargo, de acuerdo con Big Joke, el número dos en la Policía de Tailandia, esto dependerá de Daniel Sancho, ya que el uniformado declaró a Vamos a ver, que en caso de que el español decida declararse inocente, eso ocasionaría que la justicia tailandesa lo condene a pena de muerte.

“Si niega los cargos se enfrentará a pena de muerte, pero si se declara culpable, será cadena perpetua. Suya es la decisión”, afirmó Big Joke.

De la misma forma, el policía detalló que la conclusión del caso no se dará en poco tiempo, ya que sumado a los tiempos que tiene la policía para entregar el informe final con las pruebas en contra de Sancho, el proceso podría dilatarse entre 12 y 14 meses más; tiempo que deberá permanecer Sancho en prisión como lo ha hecho hasta el momento.

Por último, Big Joke reveló que habían sido unas muestras de sangre las que hicieron que la policía pensara en Sancho como principal sospechoso, detallando que no fue sino hasta que encontraron una parte del cuerpo del colombiano que el español terminó por confesar el crimen.

“Cuando fuimos a esa habitación con él, vimos que estaba muy limpia y más o menos ordenada, pero ordené al equipo una inspección y encontramos una importante cantidad de sangre por todo el salón y en el baño. Después de analizar el trozo de carne se confirmó que era de Edwin y Daniel sucumbió a la evidencia, confesando que había sido él quien había matado y descuartizado el cuerpo... Además, Daniel es cocinero y está acostumbrado a cortar cadáveres y huesos”.

Guardar