Encontraron una cabeza en una bolsa en pleno centro de Tuluá: el resto del cuerpo no aparece

La comunidad alertó sobre la situación luego de que recicladores hallaran estos restos cerca de la alcaldía municipal

Guardar
Encuentran una cabeza embalada en
Encuentran una cabeza embalada en una bolsa en Tuluá. (imagen de referencia) - Crédito ALEJANDRO RODRÍGUEZ.

La mañana de 30 de agosto en Tuluá se convirtió en una escena de terror, luego que habitantes de la ciudad ‘Corazón’ se cruzaran con un escalofriante hallazgo.

Según versiones de la comunidad local, a pocas cuadras de la alcaldía principal, en pleno centro de la ciudad, se encontró en una bolsa una cabeza humana. Las autoridades investigan el origen de este crimen, pues se presume que estos restos pertenecen a un joven que fue reportado como desaparecido en la jurisdicción de San Pedro, Valle del Cauca y su nombre sería Juan Diego Serna, de 22 años.

El lamentable hallazgo se dio a escasas cinco cuadras de la plaza Cívica Boyacá, centro urbano en donde se encuentra la alcaldía municipal. Conforme a las versiones preliminares sobre el caso, la cabeza fue descubierta sobre las cinco de la mañana, cuando habitantes de la mencionada zona transitaban rumbo a sus trabajos, pues les pareció irregular ver la bolsa negra abandonada en el andén de la carrera 27 con calle 28.

A la zona de los hechos arribó el cuadrante de la Policía Nacional para verificar el extraño paquete, del que se presumía en un inicio se trataba de una cabeza humana, situación que fue confirmada por las autoridades. En redes sociales han circulado fotos de los restos del hombre, hecho que ha sido rechazada por muchos teniendo en cuenta la crudeza de dichas publicaciones.

Frente al caso, no hay un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades locales, sin embargo, Blu Radio pudo recoger el testimonio del alcalde de esta municipalidad, quien mostró preocupación frente al caso y expuso que el cuerpo forense encargado ya había realizado la diligencia de levantamiento y se procedería a la identificación de la misma.

Así mismo, el mandatario de los tulueños explicó aseguró que este hecho abría nuevamente la escena de la violencia en la ciudad ‘Corazón’, haciendo referencia al hallazgo de cuerpos desmembrados, sobe el caso, el alcalde John Jairo Gómez aseveró:

“Ya se hizo el levantamiento y estamos esperando que se terminen los actos urgentes y empezar la identificación de esta persona; pero lamentablemente, volvimos a este tipo de crueldad de hallar partes de seres humanos en Tuluá”, citó Blu Radio.

En las épocas del narcotráfico en esta región, uno de los espacios más afectados por la criminalidad fue el río Tutelar, principal afluente de esta jurisdicción. Los narcotraficantes y bandas ilegales que operaban en la zona, tenían un modus operandi particular, en donde luego de acabar con la vida de sus víctimas, terminaban arrojándolas al mencionado caudal.

Lo anterior se repetía en otras zonas del Valle, incluso, el río Cauca también era testigo de este tipo de hechos macabros que al parecer, vuelven a ser frecuentes en esta región del sur occidente colombiano.

Panfletos contra el Inpec en Tuluá

Hace algunos días, el alcalde John Jairo Gómez denunció ante la opinión pública que a la cárcel de esta ciudad habían llegado una serie de panfletos intimidantes contra funcionarios del Inpec. De momento, el caso continúa en investigación por parte de las autoridades que tratan de establecer los origines reales del pasquín.

“Rechazamos cualquier tipo de agresión o intimidación contra los servidores públicos por el cumplimiento de su deber, nos solidarizamos con los funcionarios del Inpec por ese último escrito que aparece. Lo que hasta ahora sabemos es que llegó a la cárcel de Tuluá y que la policía sección inteligencia está verificando su contenido y autenticidad”, mencionó.

Así mismo, el mandatario sostuvo que presuntamente los responsables serían sujetos pertenecientes al grupo denominado ‘La Inmaculada’, el cual recurre a este tipo de acciones intimidatorias.

“Un grupo que delinque que se hace llamar ‘La Inmaculada’ y que amenaza a funcionarios de nivel departamental y nacional, esperamos que la UNP y la especialidad de policía y de protección haga un plan de trabajo para proteger y dar tranquilidad a los servidores públicos del Inpec”.
Guardar