Fernando Solórzano habló de la continuación de “La Saga, negocio de familia”

El reconocido actor habló del posible regreso de la producción que reunió a grandes talentos de la actuación y de la que se estaría cocinando una nueva temporada

Guardar
Fernando Solórzano habló de la
Fernando Solórzano habló de la posibilidad que se comience una continuación de la novela "La Saga, negocio de familia" y en la que le gustaría participar - crédito @flacosolorzano/Instagram

En 2004, el país entero conoció la historia de la familia Manrique, narrada en la novela escrita y dirigida por Dago García, en la que se reunieron grandes talentos de la actuación como Robinson Díaz, Jairo Camargo, Sandra Vélez, Ronald Ayazo, entre otros tantos. Y es que para la época en la que se grabó la producción que contaba la historia de la familia desde sus inicios en los años 40, buena parte del elenco formaba parte de Caracol Televisión.

De acuerdo con una entrevista ofrecida por el director, guionista y productor de cine y televisión para Infobae Colombia, las conversaciones para que La Saga, negocio de familia sea nuevamente transmitida se han estado llevando a cabo con el Canal Caracol, donde García es vicepresidente de producción y contenido, para aparecer en las pantallas a finales de 2023. Y es que esta serie que marcó a millones de televidentes cumplirá en 2024 20 años de haber sido estrenada.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

El libretista y productor ejecutivo
El libretista y productor ejecutivo de la exitosa telenovela reveló a Infobae Colombia que esta pueda volver a verse en la televisión a finales de 2023 - crédito captura de pantalla, Caracol Play.
“Estamos en eso, hermano. Estamos en eso. Estoy hablando con el canal y probablemente sí, hermano. Probablemente, hacia el último trimestre del año es posible que pongamos La Saga en pantalla”, le dijo García a Infobae Colombia.

A mediados de agosto se llevó a cabo la celebración del noveno aniversario de la Comisión Fílmica de Bogotá en la Cinemateca Distrital y, allí, se proyectó un episodio especial de La Saga. En el lugar estuvieron presentes varios medios de comunicación y Shock habló con el actor Diego Cadavid, a quien le preguntaron por una tercera temporada en un futuro no muy lejano.

Sin entregar mayores detalles, el actor que dio vida a tres personajes diferentes en la producción indicó que existe la posibilidad que se pueda continuar con la historia, mientras que Dago García indicó que “lo están pensando”, algo que abrió un poco de esperanza para los seguidores de la telenovela. Sin embargo, se han conocido nuevos detalles de algunos de los actores que formaron parte de la producción.

La saga de la telenovela
La saga de la telenovela es protagonizada por Robinson Díaz, que encarnó a Tomás Manrqiue, el patriarca de la familia - crédito captura de pantalla, Caracol Play.

Qué dijo Fernando Solórzano

Fernando Solórzano fue uno de los protagonistas del exitoso seriado y recientemente, habló sobre la posibilidad de participar en una nueva temporada en entrevista con La W. De acuerdo con su respuesta, lo tomó por sorpresa el enterarse de que se estaba en conversaciones entre el escritor y la producción, pues lo último que supo fue el homenaje que le hicieron en la Cinemateca Distrital.

“Me parece que se habían demorado, es una de las series más interesantes que ha existido. ‘La Saga’ era terrible: se comportaban de una manera muy fuerte, como en la tragedia griega, que estaba cargada de violencia. Los escritores reflexionaron que el único mundo donde era posible la interpretación de esos mitos era en la mafia (…) Sería buenísimo, el problema que tengo con las continuidades es que siempre quedo por fuera, porque ya me mataron”.

Fernando Solórzano habló acerca de
Fernando Solórzano habló acerca de la continuación de la exitosa telenovela "La Saga, negocio de familia" - crédito captura de pantalla de YouTube

Un poco de la historia de los Manrique

Tomás Manrique era un hacendado en algún municipio entre Antioquia, Risaralda, Tolima y Cundinamarca. Esto nunca se revela. Tomás, junto con Josefina Zarate, su esposa, y Pedro, su único hijo, tienen que huir de su holgada y plácida vida bucólica luego de que la violencia bipartidista de los años 30 llegara a su casa en medio de una fiesta. Una vez en Bogotá, el patriarca de los Manrique intentará, con sus ahorros, emular las comodidades que tenía en el campo, llevando una vida honesta y tranquila.

La vida de su familia sería, desde entonces, todo menos honestidad y tranquilidad, pues las circunstancias y las decisiones de cada uno de los Manrique hará que su destino esté atado al del crimen organizado. Todo por una decisión de Tomás: asesinar a don Facundo, un industrial bogotano que le dio trabajo en una de sus fábricas, en la que poco a poco fue ganándose un espacio luego de frustrar un robo.

Guardar