Susto en partido de América femenino ante River: jugadora se desmayó en la cancha

En el juego que las “Diablas” ganaron 2-1 en Madrid, la futbolista Milagros Ortazú se desmayó ante la mirada de sus compañeras y rivales

Guardar
La jugadora de River, Milagros
La jugadora de River, Milagros Ortazú, se desmayó durante el partido ante el América de Cali en la Women's Cup - créditos @okdobleamarilla/X - @VarskySports/X

El encuentro que el América de Cali femenino le ganó a River Plate por 2-1 en la Women’s Cup, el torneo amistoso que se disputó en Madrid, se vio empañado por lo ocurrido con Milagros Ortazú, que se desmayó durante el compromiso en la cancha y provocó momentos de pánica.

Bajo un intenso sol en el Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares, la casa del Atlético de Madrid, y con los dos equipos mostrando mucha intensidad para conseguir la victoria, la futbolista argentina, sin que nadie la golpeara por alguna falta o agresión, se fue al piso.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Por fortuna, Ortazú fue trasladad a un centro asistencial y se encuentra estable, a la espera de nuevos exámenes para definir su situación y qué fue lo que pudo causar el desmayo, que opacó la victoria de las Diablas Rojas y alcanzar el tercer lugar en el certamen amistoso que es preparatorio para la Conmebol Libertadores femenina.

Momentos de pánico

Corrían apenas 27 minutos del partido entre América y River, se jugaban un puesto en el podio y cerrar con broche de oro su participación en la Women’s Cup, que también tuvo al Atlético Madrid que venció al Milan en la final, pero nadie se imaginó lo que pasaría con Milagros Ortazú.

A través de un video de la transmisión, que circula en redes sociales, se ve el momento en que la futbolista parece que cae sola al piso, pero trata de levantarse, gatea un poco y retrocede en el campo, además de hacerle una seña al banco para que sea sustituida porque no se sentía bien.

La jugadora argentina se desvaneció durante el duelo por el tercer lugar de la Women's Cup, pero fue estabilizada en un centro asistencial - crédito @CanteroJacinto/X

Por desgracia para ella, el juego no se detuvo porque el balón estaba en disputa. No fue sino hasta que ella se fue al piso y empezó a convulsionar, causando pánico en sus compañeras y que el cuerpo médico corrió a atenderla, el encuentro paró por unos minutos y entre las deportistas de River y América la rodearon.

Entre las imágenes que quedaron en la retina de los aficionados, fue el momento en que la ambulancia ingresó al campo para trasladar a Ortazú, varias jugadoras con las manos en la cabeza y otras con una cara de preocupación por lo que pasó con su colega.

Afortunadamente, River dio un parte médico que tranquilizó a los aficionados: “Milagros Otazú sufrió una descompensación en el partido frente a América de Cali, recibió atención inmediata y respondió favorablemente a la evaluación médica. Se encuentra consciente y estable y fue trasladada a un centro de salud para realizarse nuevos controles”.

Victoria con sabor agridulce

Lo ocurrido con Milagros Ortazú opacó la victoria del América que se sobrepuso de la derrota en el anterior duelo contra River, aprovechó los momentos exactos para hacerle daño a las argentinas y conseguir el triunfo en el último día de la Women’s Cup en Madrid.

Sin embargo, las cosas empezaron mal a los seis minutos con la anotación de Martina Del Trecco, que tomó un buen pase desde la banda izquierda, dejó a una rival en el piso y quedó de frente ante la portera Natalia Giraldo para abrir el marcador.

El América de Cali femenino
El América de Cali femenino superó a River por 2-1 y se quedó con el tercer puesto de la Women's Cup - crédito América de Cali

Por fortuna para las Diablas, Mariana Zamorano supo capitalizar una acción que comenzó con un pase largo desde campo propio para colocar el empate a los 47′ del primer tiempo, mientras que Sara Martínez colocó el 21 final a los 51′ de la parte complementaria para la victoria.

Cabe recordar que América, Santa Fe y Atlético Nacional serán las representantes colombianas en la Conmebol Libertadores femenina que se disputará en Bogotá y Cali del 5 al 21 de octubre, con un total de 12 participantes de los 10 países del continente.