
El presidente Gustavo Petro canceló su agenda el 24 de agosto, dejando plantados a los gremios y a los gobernadores, después dijo que llegó indispuesto de su visita a Ciénaga de Oro (Córdoba) en donde lideró una entrega de tierras de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Hace una semana, el 18 de agosto, a última hora anunció que no llegaría a la clausura del VIII Congreso Empresarial Colombiano de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi) en Cartagena (Bolívar).
Luego de estas ausencias, el presidente reapareció el 25 de agosto en la Universidad Nacional para acompañar a la vicepresidenta Francia Márquez, al ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, y al ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, en la celebración de los 30 años de la Ley 70 de 1993, en el Congreso de los pueblos, comunidades negras, afrocolombianas, palenqueras y raizales.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Allí el presidente firmó dos decretos que reglamentan la Ley 70 de 1993 que profundizan el poder negro, y reconoció que quizás, estos decretos pueden tener “imperfecciones”, pero constituyen en un “instrumento de lucha, en unas banderas que ahora pasan a sus manos y, de ustedes dependerá, que no perezcan, que no se vuelvan sueños derrotados”.

Luego, sobre las 6:15 p. m., el presidente se reunió con los representantes del gremio de los Taxistas en la Casa de Nariño, respondiendo al compromiso que entre el gremio y el Ministerio del Interior para mantener el diálogo social, informaron desde Presidencia de la República. De la reunión, al cierre de esta nota, no hay más información.
El rey de la impuntualidad

Sumadas a las ausencias y cancelaciones del presidente, al 7 de agosto, cuando cumplió un año de Gobierno, Petro ha incumplido su agenda en 82 oportunidades. A las que hay que añadirle las de los últimos días, por lo que superaría ya los 90 desplantes. Con una tasa de siete incumplimientos por mes. De acuerdo con La Silla Vacía, al 7de agosto, el presidente canceló 32 compromisos privados.
Entre los últimos desplantes e incumplimientos de su agenda, está la cancelación, a última hora, de su intervención en la clausura del Congreso de la Andi el 18 de agosto. Ese mismo día, también dejó plantados a los asistentes del Diálogo Social por la Seguridad, la Paz y la Vida que tenía agendado a las 11:00 a. m., dejando plantados a líderes y lideresas sociales de Bolívar.
También hay que recordar que no apareció para una foto de las oficiales de la Cumbre por la Amazonía Unidos por nuestros bosques, en Belém do Pará en Brasil. Según informaron desde Presidencia de la República, la ausencia de Petro se debió a que atendió una reunión privada para analizar las denuncias que hizo el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, de un posible atentado en su contra.
A los que también dejó plantados fue a los gremios, con los que se iba a reunir el 24 de agosto. El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes Empresarios (Fenalco), Jaime Cabal, dijo que registró con mucha preocupación el aplazamiento de última hora que recibieron de la reunión que iban a tener con el presidente y los 32 gremios del Consejo Gremial Nacional (CGN). Lamentó que se haya perdido esta oportunidad tan valiosa y se mostró muy pesimista para lo que viene.
Ese mismo día también dejó plantados a los gobernadores, con los que tenía agendada una reunión para evaluar qué medidas tener para mejorar la situación de orden público en el país. Sobre la ausencia del presidente, Clara Luz Roldán, gobernadora del Valle del Cauca, confirmó el jueves 24 de agosto de 2023, que se dio porque el presidente no se encontraba bien de salud:
Esto va en sintonía con lo que informaron desde Presidencia: “Se encuentra indispuesto por el cambio de clima”.
Astrólogo auguró que Petro no terminará su periodo

El astrólogo Daniel Daza predijo, meses antes de las elecciones presidenciales en Colombia, que el ganador sería Gustavo Petro. Después, advirtió que el presidente tenía quebrantos de salud que le impedirían, si no cambia su estilo de vida, terminar su mandato, pues la “muerte comience a rondarlo”.
Posteriormente, señaló que si el presidente no cambia su estilo de vida en lo que tiene que ver con la alimentación y otros temas, será muy difícil y complicada su recuperación, lo que impediría que el mandato de Gustavo Petro finalice en buenos términos.
Más Noticias
Dónde comprar árboles de Navidad y adornos navideños en Bogotá para 2025
Zonas del centro de Bogotá ofrecen amplia oferta de árboles, luces y decoraciones para preparar los hogares durante la temporada decembrina

Cómo proyectar el aumento de las pensiones Colombia para el 2026
El dato más reciente del Índice de Precios al Consumidor permite anticipar el porcentaje aproximado con el que podrían reajustarse las pensiones superiores al salario mínimo en 2026, mientras el Gobierno define el aumento oficial del mínimo

Tribunal de Bogotá revocó condena y declaró inocentes a cirujanos que convalidaron títulos obtenidos en Brasil
La decisión judicial desmontó la sentencia de primera instancia al considerar que no existió prueba suficiente para demostrar falsedad documental o fraude procesal en el trámite de convalidación realizado por los especialistas formados en Brasil

Decisión clave de la Fuerza Aérea sobre oferta de EE. UU. reabre debate por compra de aviones Gripen
La Fuerza Aérea explicó nuevamente por qué Colombia seleccionó los aviones suecos Gripen, subrayando que Estados Unidos no presentó una propuesta formal de aeronaves nuevas durante el proceso técnico de evaluación

“No hay motivo para el retraso”: Procuraduría pedirá explicaciones al Gobierno por suspensión del general Huertas
La Procuraduría solicitará respuestas formales al Gobierno ante la falta de ejecución de la suspensión provisional del general Juan Miguel Huertas, medida que ordenó hace una semana y que aún no ha sido acatada por la Presidencia

