Víctima de robo se defendió con un machete y el ladrón casi pierde la mano: ambos fueron detenidos

De acuerdo con los testigos, el intento de hurto terminó en una riña con armas blancas, en la que el ladrón llevó la peor parte. Los dos están detenidos

Guardar
Pelea con machete: El ladrón
Pelea con machete: El ladrón perdió gran cantidad de sangre por lo que fue trasladado por las autoridades a un centro hospitalario. Foto de Infobae

Un acto violento presenciaron los habitantes de la capital musical de Colombia, Ibagué, cuando un intento de hurto se convirtió en una violenta riña con armas blancas. Fue tal la magnitud de la gresca, que ocho uniformados de la Policía tuvieron que intervenir para frenar el combate.

Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes 14 de agosto en la capital del Tolima; según indicaron los testigos, en pleno centro de la ciudad un hombre le hurtó el celular a otro sujeto e intentó emprender la huida. La situación se complicó porque la víctima del robo sacó un machete e inició una batalla con el delincuente que terminó malherido.

Incluso, el hombre estuvo a punto de perder el brazo, pero la llegada de las autoridades permitió que el ladrón fuera auxiliado y se le atendiera para controlar la hemorragia, que tenía aterrorizado a los transeúntes. Luego, el victimario fue atendido en un centro médico.

Por su parte, al víctima del robo, pero agresor del ladrón, esperó en el lugar de los hechos hasta cuando las autoridades finalmente lo capturaran por las lesiones personales causadas con el arma blanca. Ambos sujetos deberán responder antes los ente judiciales, uno por hurto y el otro por lesiones personales.

La sanción que podría enfrentar la persona que lesionó al ladrón se estipula en una multa de entre 26 y 36 salarios mínimos legales mensuales vigentes; por otra parte, afrontará una condena entre los 2 y 5 años de prisión, y si el daño conlleva a una deformidad física permanente en contra del agredido, podría llegar hasta los 7 años.

Los actos de violencia producidos en el país por intolerancia son alarmantes, de acuerdo con cifras de la Policía en los primeros seis meses del 2023 se registraron 1.247 homicidios producidos por ira y falta de control, mientras que en todo el país se registraron en las líneas de emergencia 400.000 llamadas por riñas.

Presuntos hinchas de Nacional robaron un camión en Caldas a punta de machete

La inseguridad golpea las diversas vías del país por donde transitan millares de transportadores de carga. La incertidumbre por la seguridad se incrementa por los robos que se han presentado, en los que hordas de delincuentes acechan los camiones de carga y los despojan de sus mercancías. Si no logran su cometido, intentan vandalizar los vehículos.

En distintos videos que rondan en redes sociales se aprecia el brutal accionar de los delincuentes que atormentan a los conductores en las carreteras del territorio nacional.

El más reciente de estos ataques ocurrió en la vía de Aguadas, departamento de Caldas, y quedó registrado en el celular de un conductor que grabó cómo en cuestión de segundos tres delincuentes armados de machete robaron a un trasportador que transitaba por la carretera.

Al parecer el conductor del vehículo hurtado estaba detenido mientras los delincuentes cometían el ilícito y salían corriendo. Al respecto señaló la persona que registró el robo desde su celular:

“Vea como roban estos gamines de Nacional, que gonorrea parce (SIC)”.

Los transportadores ya están cansados de los hostigamientos y agresiones por parte de polizones y bandas criminales. Según cifras de las autoridades 20 conductores han fallecido en medio de robos durante los últimos dos años, un dato que demuestra que la preocupación no es una exageración de los camioneros.

Los camioneros están escépticos por el panorama, pues en tan solo 11 meses se registraron 12 homicidios en medio de atracos en las carreteras del país. El gremio de conductores ha indicado que, incluso, han tenido que dejar de transitar en ciertos horarios por el constante miedo a ser víctimas de los delincuentes.

Video tomado de Twitter/@DenunciasAntio2
Guardar