Las autoridades de la capital del país, en una ofensiva contra los extorsionistas, lograron la captura de dos sujetos dedicados a cobrar cuotas de prestamos ‘gota a gota’.
El arresto se llevó a cabo en el barrio Fátima, ubicado en la localidad de Tunjuelito, sur de Bogotá. Hasta ese sitio llegaron los dos señalados para cobrar una importante cifra de dinero a un ciudadano a quien habían amenazado en distintas ocasiones.
Ahora puede seguirnos en nuestro WhatsApp Channel y en Google News.
Los dos delincuentes “gota a gota” fueron capturados en flagrancia en el sur de Bogotá, según reportaron desde la Policía Metropolitana de Bogotá.
Así mismo, indicaron que se realizó todo el proceso judicial de la mano de la Fiscalía General de la Nación para presentar a los detenidos ante un juez de control de garantías. Los detenidos son señalados por el delito de extorsión.
Aunque se desconoce la identidad de los capturados, se sabe que son dos jóvenes de 20 y 23 años que aparentemente tienen antecedentes judiciales por el delito de lesiones personales.
Una denuncia llevó a la captura en flagrancia de los “gota a gota”.
De acuerdo con el subcomandante del Gaula de la Policía de la capital del país, mayor Óscar Rojas, la detención de los sujetos se dio gracias a la denuncia de una de sus víctimas, que alertó a las autoridades sobre las amenazas que estaba recibiendo por parte de una banda dedicada a prestar dinero y cobrar intereses, incluso cuando la deuda estaba saldada.
“La víctima tenía una deuda con esta persona; sin embargo logró demostrar que ya había cancelado la deuda y que además tenía unos pagos exagerados en intereses. Por eso el Gaula de la Policía decide tomar el caso y damos con la captura de estas dos personas que estaban extorsionando a la víctima”, explicó el mayor Rojas en diálogo con Citytv.
Al parecer, la víctima de este hecho iba a entregar cerca de dos millones de pesos a los señalados cuando decidió pedir apoyo de las autoridades. El pago se iba a realizar en el barrio Fátima, ubicado en la localidad de Tunjuelito. Hasta ese punto llegaron unidades del Gaula que impidieron que la mujer fuera despojada de su dinero bajo amenazas.
Según las averiguaciones que adelantaron desde el Gaula, lo sujetos detenidos eran los encargados de cobrar los pagos, pero lo hacían de manera violenta y bajo amenazas de muerte contra las víctimas y sus familias.
“Esas dos personas se dedicaban al cobro de dineros producto de la renta capital o prestamos o comúnmente llamados gota a gota. Realizaban los cobros de manera violenta, siempre exigiéndole a la víctima que entregará el pago o le harían daño a él o ella y su familia”, señaló el subcomandante del Gaula.
El uniformado hizo un llamado a la ciudadanía para evitar solicitar este tipo de prestamos que no son legítimos y de esa manera, también, prevenir los riesgos que representa tener una deuda con las personas dedicadas al ‘gota a gota’.
Así mismo, el mayor Rojas resaltó que en caso de recibir amenazas de muerte o cualquier otro tipo de ataque con los que los delincuentes exigen pagos, es importante comunicarse con las autoridades de la capital del país.
“Estas personas llamadas gota a gota cuando entregan un préstamo siempre van a tener esa violencia y ese constreñimiento y los intereses son bastante altos, no duden llamar a las autoridades”, expresó el subcomandante del Gaula.
Desde la Policía Nacional recordaron que en lo corrido del año la institución ha presentado a la Fiscalía General de la Nación a 132 personas vinculadas con distintas formas de extorsión en la capital del país.