Abogado de Nicolás Petro insistió en pedir prisión domiciliaria: “En la cárcel lo esperan para matarlo”

Durante la audiencia, el defensor David Teleki hizo graves denuncias sobre un falso jurista que ha intentado tener contacto con el hijo del Presidente

Guardar
Abogado de Nicolás Petro avala
Abogado de Nicolás Petro avala detención domicilaria solicitada por la Fiscalía. | Fotos suministradas

Durante la audiencia de medida de aseguramiento contra Nicolás Petro y Daysuris Vásquez, señalados de enriquecimiento ilícito y lavado de activos, este viernes 4 de agosto, el abogado David Teleki denunció que un falso jurista intentó hacerse pasar como apoderado del hijo del Presidente.

Según sus declaraciones, hay personas que no conocen, pero que han tratado de buscar al hijo del presidente Gustavo Petro. Por esta razón está solicitando protección a la Fiscalía General de la Nación para el ahora testigo Nicolás Petro.

En medio de la diligencia judicial, la Procuraduría General de la Nación acompañó la solicitud de la Fiscalía de enviar al hijo del presidente Gustavo Petro a casa por cárcel. El penalista Teleki también respaldó la petición de ser detenido en su domicilio, pues ”en la cárcel lo esperan para matarlo”, afirmó.

Dentro de sus declaracionese, la defensa de Nicolás Petro indicó: “Eso es sumamente grave, su señoría, y eso debe llamar la atención sobre el peligro que está recayendo sobre mi defendido en este momento. Si usted abre las redes sociales, las redes públicas, se encontrará que en realidad se trata de una situación bastante compleja, que puede implicar riesgos inminentes para la vida de mi defendido y de su apoderado”.

Es así que el jurista Telaki manifestó que “mi defendido, a partir del día de ayer, es un testigo clave para desbaratar por completo una estructura corrupta”.

Abogado de Nicolás Petro denunció
Abogado de Nicolás Petro denunció que falso abogado quiso entrar al búnker de la Fiscalía para hablar con su defendido. | Foto: Ilustación Infobae.

El abogado asegura que existen personas que quieren “callar” al hijo del presidente Petro, por miedo a lo que llegue a declarar ante la justicia: “Su voz, sus palabras, no las pueden acallar, ni por presiones de ningún tipo. Hay personas que no quieren que la verdad se sepa. Y la verdad no tiene ni colores políticos ni intereses económicos, es una sola. Mi defendido con su valentía e interés ha puesto el pecho a la situación”, sostuvo el abogado.

Además, David Teleki añadió que ”si él fuese a una cárcel, no dura 24 horas. Eso lo podemos asegurar por los hechos de los últimos días que ya daremos cuenta ante la opinión pública y ante las autoridades nacionales e internacionales; de la forma en cómo hemos sido hostigados a través de redes, de llamadas telefónicas e intimidados con el único propósito de que no se sepa la verdad en Colombia”.

Por otro lado, la defensa de Nicolás Petro denunció que, al parecer, un supuesto abogado se presentó en el búnker de la Fiscalía con la intención de hablar con Nicolás Petro. Sin embargo, tanto Teleki como Petro niegan conocer al sujeto.

Según información revelada por Caracol Radio, se conoció la tarjeta profesional del penalista identificado como Diego Henao Vargas. Hasta el momento, se adelantan las respectivas investigaciones para esclarecer los motivos por lo que este sujeto llegó hasta las instalaciones del Ministerio Público y quiénes son sus presuntos colaboradores.

Aplazaron la audiencia de Nicolás Petro y Day Vásquez

En la mañana del viernes 4 de agosto se adelantaba la audiencia contra Nicolás Petro Burgos y su exesposa Daysuris Vásquez, sin embargo, no se leyó la lectura del fallo de medida de aseguramiento, pues el encuentro se reanudará este mismo viernes a las 6:30 de la tarde, según determinó el juez.

En el trámite, la Procuraduría emitió el concepto sobre los hechos que podrían privar de la libertad al hijo mayor del presidente colombiano Gustavo Petro y, al igual que la Fiscalía, coincidieron en que lo correcto sería que Nicolás Petro pagara prisión domiciliaria. El Ministerio Público consideró que la libertad de Petro Burgos es “un peligro para la comunidad”.

“Estos elementos permiten concluir que se presenta un peligro para la comunidad que ha planteado la Fiscalía (...) la gravedad del hecho, la dañosidad del mismo, de un efecto corruptor por la cantidad de personas y la gravedad de los bienes jurídicos afectados, especialmente de lo que se espera de servidor público, ponen de presente ese peligro para la comunidad”, sentenció la procuradora 55 judicial penal, que participó en la audiencia.

Guardar