
Julián Román se ha convertido en uno de los actores más exitosos, no solo en Colombia; sino también, en América Latina, pues gracias a personajes como Leo Reyes o Juan Gabriel, ha ganado reconocimiento. Pero, muchas de las bases de su carrera actoral están ligadas a su papá, Edgardo Román, que, según explicó Julián Román, más que un padre fue un amigo.
Así lo dio a conocer en una entrevista para el programa La Red de Caracol Televisión, en la que contó detalles inéditos de la relación que mantuvo con uno de los referentes de la televisión colombiana, que no solo fue su padre sino su maestro y la persona que lo ayudaba a darle forma a sus personajes.
Sobre los últimos días de Edgardo Román, su hijo comentó que fueron momentos difíciles, pues el actor ya sentía mucho dolor en su cuerpo, pero, aun así, fue una experiencia que les enseñó a amar de otra manera donde lo importante era entender que el amor trasciende.
También, Julián Román explicó que en esos últimos días Edgardo Román no podía realizar muchas actividades, pues el médico le pedía que estuviera en su casa, aun así, el amor por su profesión lo llevaba a continuar con sus clases y compromisos laborales.
“No podía salir a tomar el sol, no podía salir al parque porque el médico le prohibió, entonces se volvió una cantidad de restricciones y él con su mente intacta insistía y dictaba clase. Era un dolor constante ya nada le servía, eso eran dosis de morfina y ya no servía, empezó a probar las gotas de cannabis y ahí más o menos le funcionaban, entonces ya era invivible eso”.
Para Julián Román, una de las experiencias que más lo marcó de la relación con su padre fue el hecho de poder considerarlo como un amigo, pues, aunque muchas personas piensan que eso no debería pasar, para el actor fue un privilegio, pues así pudo aprender muchas lecciones.
Entre las cosas que pudo aprender con Edgardo, Julián Román confesó un ejercicio que hacían cada vez que él o su hermana peleaban por no tener alguna clase de privilegio, situación que su papá aprovechaba para mostrarles la realidad de la calle y lo que tenían que vivir las personas que no tenían oportunidades.
Uno de los consejos que le dio su padre y que aún recuerda con mucho cariño es el hecho de entender que la fama es momentánea, tanto, que, en palabras de Edgardo Román, duraba el mismo tiempo que una producción estaba al aire, por lo que le enseñó que es más importante el reconocimiento.
Más Noticias
Así está la rentabilidad de los CDT en Colombia para diciembre de 2025: bancos, cifras clave y tendencias de inversión
El comportamiento de la inflación y la volatilidad del dólar han influido en la preferencia por CDT, destacando la importancia de comparar condiciones antes de invertir

Las emotivas palabras del profe Montoya para J Balvin después de ser invitado a su concierto en Medellín
La reunión entre estas dos figuras conmovió a todo el país por la historia de vida del exentrenador de fútbol

Armando Benedetti se despachó contra la Corte Suprema, a la que acusó de no estar protegiendo sus derechos: “Emboscadas judiciales”
El ministro del Interior, con un comentario en sus redes sociales, se refirió a los procedimientos que estaría adelantando el alto tribunal en su contra e insistió en que se estaría cometiendo un “entrampamiento”

Angélica Lozano defendió a las precandidatas del Centro Democrático del machismo político: “Muchas veces prima la rosca”
La salida de Miguel Uribe Londoño generó dudas sobre las opciones presidenciales del partido de Álvaro Uribe; sin embargo, la senadora del Partido Verde destacó la falta de reconocimiento a las mujeres en la política como un factor que empeora la situación

Canacol, empresa clave para el gas en Colombia, deja de cotizar sus acciones en Canadá y hará cambios ante crisis financiera
El proceso de reestructuración bajo la ley canadiense redefine el futuro de la compañía en los mercados internacionales


