Cortes de agua en Medellín y Envigado, tenga en cuenta estas recomendaciones

Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que se avecina la suspensión del servicio de agua en un sector del sur del Valle de Aburrá

Guardar
Empresas Públicas de Medellín (EPM)
Empresas Públicas de Medellín (EPM) anunció que se avecina la suspensión del servicio de agua en un sector del sur del Valle de Aburrá.

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó recientemente que se avecinan cortes de agua en un sector del sur del Valle de Aburrá.

La suspensión en el servicio de agua, de acuerdo con la compañía, se debe a que unidades de la empresa estarán realizando labores de lavado y mantenimiento en el tanque de almacenamiento del circuito El Esmeraldal.

Por lo anterior, EPM aseguró que es necesario interrumpir el servicio de acueducto, de manera programada, a más de seis mil usuarios.

Los cortes de agua afectarán principalmente a los ciudadanos de Medellín y Envigado, de acuerdo con la información revelada por Empresas Públicas de Medellín.

Según un comunicado emitido por la compañía, la interrupción en el servicio de agua potable se realizará entre las 9:00 a. m. de martes 20 de junio de 2023 y las 4:00 a. m. del miércoles 21 del mismo mes.

Los cortes de agua en Medellín y Envigado se ejecutarán en los siguientes sectores:

  • Desde la calle 37 B sur hasta calle 26 sur entre la carrera 24 y la carrera 27.
  • Desde la calle 26 sur hasta calle 16 A sur entre la carrera 20 y la carrera 25B.
  • Por último, de la calle 16 sur hasta la calle 12 sur entre la carrera 18 y la carrera 22.

Los barrios que se verán afectados por la interrupción en la prestación del servicio de agua potable en el sur del Valle de Aburrá son: Loma Del Atravesado y Zúñiga (en Envigado) y El Tesoro, Los Balsos No. 1, Los Naranjos, San Lucas, Zúñiga y Altos Del Poblado (en el distrito de Medellín).

En total, según las cifras de la compañía que presta el servicio de acueducto en esa zona del país, son 6.442 usuarios del municipio de Envigado y el distrito de Medellín que no tendrán agua en el periodo mencionado anteriormente.

EPM explicó que el lavado de tanques de almacenamiento de agua se debe efectuar dos veces al año, como lo indica el decreto relacionado con el sistema para la protección y el control de la calidad del agua para consumo humano, con el propósito de entregar un servicio con calidad a toda la comunidad.

Las recomendaciones para disminuir las afectaciones por los cortes de agua

Aunque en esta ocasión desde Empresas Públicas de Medellín no anunciaron recorridos con carrotanques de agua, como lo han hecho en otras ocasiones, lo cierto es que se hizo el anuncio con algunos días de antelación para que los cortes no tomen por sorpresa a los ciudadanos.

Es de tener en cuenta que, además, la interrupción en el servicio de agua potable en Medellín y Envigado no se prolongará tantas horas como ha ocurrido en ocasiones anteriores, cuando sí se ha hecho uso del recursos de carrotanques.

Lo que se recomienda, para evitar la escasez de agua durante las horas que duren las labores de lavado del tanque, es que los usuarios recolecten agua en baldes para tener suficiente líquido que cubra las necesidades básicas.

Así mismo, como en otros momentos, es importante tener las llaves del agua cerradas para evitar malgastar el líquido. Esto teniendo en cuenta que muchos usuarios dejan las llaves abiertas de manera accidental o para saber cuándo regresa el servicio. Sin embargo, esto es un problema pues solo genera desperdicio, además, podría provocar una emergencia.

Desde Empresas Públicas de Medellín recordaron a los ciudadanos que para mayor información o para aclarar inquietudes se pueden comunicar a la línea de atención al cliente (604)4444-115 o consultar los canales oficiales de la compañía como la página web o sus redes sociales.

Guardar