Las teorías conspirativas de Gregorio Pernía: micro chips, celulares e inteligencia artificial

El actor vivió un curioso momento, por lo que compartió su visión del futuro y de cómo poco a poco las personas serán obligadas perder su libertad

Guardar
A través de su cuenta de Instagram, el actor Gregorio Pernía contó una curiosa anécdota que le ocurrió cuando se disponía a pagar por la comida en un establecimiento en Estados Unidos. Crédito: gregoriopernia / Instagram

Gregorio Pernía es un reconocido actor que cuenta con gran reconocimiento en Colombia por sus destacados papeles en series como Hasta que la plata nos separe, Sin senos no hay paraíso o La hija del mariachi. Pero, una curiosa situación cuando se disponía a pagar por comida, lo llevó a compartir su visión sobre el futuro y las cosas que van a pasar en poco tiempo, obligados por los cambios tecnológicos que se están viviendo y por el control de masas.

A través de su cuenta de Instagram, el actor nacido en Cúcuta (Norte de Santander), compartió una reflexión por el momento que tuvo que vivir cuando esperaba pagar en efectivo los alimentos que iba a consumir, pero le exigieron pagar con tarjeta, lo que hizo que el actor asegurara que se debía valorar la libertad que se tiene en los países Latinoamericanos.

El actor comenzó explicando que mientras esperaba pagar por los alimentos que iba a consumir en un establecimiento comercial en Estados Unidos, le impidieron pagar con el billete que tenía listo, lo que más impresionó al actor fue el hecho que se trataba de un lugar de comida y no se encontraba comprando ropa o cualquier otro producto.

Para solucionar el impasse, Gregorio Pernía tuvo que recurrir a otra persona para que le ayudara a pagar por la comida y él daba el efectivo que tenía presupuestado para el momento, inclusive, el señor que le brindó la ayuda terminó dándole hasta vueltas.

“Me tocó decirle a un señor que por favor me pagara, le dio un billete, él me dio el regreso, la de vuelta, como decimos en Cúcuta”.

El curioso momento hizo que el actor cucuteño reflexionara sobre la libertad que se puede ir perdiendo poco a poco, pues, para él, lo que vivió fue una pequeña experiencia sobre el control que quieren ejercer sobre las personas, por lo que agradeció que ese tipo de maniobras no hayan llegado a muchos países latinoamericanos.

Para argumentar su idea, Gregorio Pernía explicó que en unos años el comercio llegará a un punto en el que se le impondrán dispositivos a las personas para que puedan realizar sus compras, con lo que se obligará a adquirir productos en ciertos lugares.

A través de su cuenta
A través de su cuenta de Instagram, el actor Gregorio Pernía contó una curiosa anécdota que le ocurrió cuando se disponía a pagar por la comida en un establecimiento en Estados Unidos. Crédito: gregoriopernia / Instagram

También, para el actor colombiano, una de las cosas que va a cambiar en el futuro cercano es la forma como se cargan los celulares y los dispositivos móviles, pues, según Pernía, se llegará a un punto en el que la carga será totalmente inalámbrica, una tecnología con la que contarán todas las casas, por lo que ya no serán necesarios los cables.

“Eso de conectar los celulares con cable, yo creo que en poquito ya se van a ir cargando solos, usted va a llegar a su casa, lo pone en cualquier sitio y ese celular se va a cargar, todo va a tener su energía sin necesidad de conectarse”.

Para terminar, Gregorio Pernía se refirió a la inteligencia artificial y aseguró que una mujer se casó con un hombre al que mandó a pedir a su gusto, inclusive, el actor bromeó sobre la talla de los zapatos del nuevo esposo de la mujer.