Un nuevo cuerpo sin vida fue hallado en el río Bogotá, a la altura de la localidad de Bosa, en el sur de la ciudad.
El hallazgo se dio en el barrio San Bernardino, por donde pasa el afluente en el que recientemente se había encontrado otro cadáver, pero muy cerca del aeropuerto internacional El Dorado.
De acuerdo con información revelada por la emisora Blu Radio, el cuerpo encontrado recientemente se encuentra en avanzado estado de descomposición.
Aunque hasta el momento no hay mucha información sobre el hallazgo de otro cadáver en el río Bogotá, se sabe que se trataría de un hombre de entre 35 y 40 años de edad. Así mismo, se habría descartado que sea un habitante de la calle.
Lo anterior teniendo en cuenta que cuando los organismos de socorro sacaron el cuerpo este tenía accesorios como un reloj y un cinturón; además, tenía todas sus prendas de vestir en buen estado.
La extracción del cuerpo del río Bogotá estuvo a cargo de miembros del Cuerpo de Bomberos de la ciudad; sin embargo, este organismo dejó el cadáver a orillas del afluente para que fueran los integrantes del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía, quienes realizaran el levantamiento.
Luego de inspeccionar el cadáver, este fue trasladado a las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses para adelantar los procesos pertinentes y establecer las causas de la muerte del ciudadano, así como su identidad.
Según la información que trascendió en medios de comunicación nacionales, las autoridades correspondientes ya estarían adelantando las respectivas investigaciones para esclarecer los que ocurrió con la persona hallada en aguas del río Bogotá a la altura de Bosa.
El otro cuerpo que encontraron recientemente en el río Bogotá
Es de recordar que apenas el martes 13 de junio de 2023 la Policía Metropolitana de Bogotá informó sobre el hallazgo de otro cuerpo en el río Bogotá, en ese caso, a la altura del aeropuerto internacional El Dorado.
Según la información preliminar proporcionada por las autoridades, el cuerpo se encontraba en un estado avanzado de descomposición.
Los primeros informes indican que el cadáver estaba flotando en las aguas del río y quedó atrapado en una de las redes de las Corporaciones Autónomas Regionales (CAR) de Cundinamarca, lo que impidió que avanzara más. El equipo del CTI de la Fiscalía llegó al lugar para realizar el levantamiento del cuerpo.
Es importante mencionar que aún no se ha determinado la identidad ni el género de la persona que fue encontrada flotando en la parte trasera del aeropuerto de la capital del país. Según mencionaron algunos reportes de este hecho, el cuerpo presentaba un alto grado de descomposición e hinchazón, lo que estaría dificultando las labores de identificación.
Hasta el momento se desconoce si los hallazgos tienen alguna relación pues se dieron de manera simultánea. Las condiciones en las que se encontraron los cadáveres causa curiosidad entre la comunidad.
Así mismo, trascendió que en el municipio de Soacha también se habría encontrado un cuerpo en aguas del río Tunjuelito. Según los reportes en algunos medios de comunicación, el cadáver apareció flotando cerca de las compuertas de Alicachín.
Aunque de este hecho no hay reportes oficiales hasta el momento, se ha divulgado información sobre el supuesto descubrimiento.
De acuerdo con esas versiones que salieron a la luz recientemente, se trataría de un hombre de unos 35 años de edad. Sobre el estado de descomposición no se conoce mayor detalle y se espera que las autoridades de ese municipio se pronuncien para confirmar o desmentir estos rumores que se han ido fortaleciendo.