Luego de algunos meses de silencio, la famosa actriz caleña Margarita Rosa de Francisco reapareció en sus redes sociales para reiterar su muy marcada afinidad con el presidente de la República, Gustavo Petro, a quien ha apoyado desde mucho antes de que llegara al poder en julio del 2022.
En TikTok, la plataforma que usa para enviar sus opiniones políticas luego de cerrar su muy controversial perfil de Twitter, la expresentadora del programa El Desafío, de Caracol Televisión, se refirió a las marchas que el jefe de Estado convocó para el miércoles 7 de junio en todo el territorio nacional en señal de apoyo del pueblo colombiano a sus reformas sociales y económicas.
Durante una de las movilizaciones en la Plaza de Bolívar, en Bogotá, el primer mandatario envió un enérgico discurso con pullas, defensas, y algunas afirmaciones que levantaron polémica en redes sociales. Sin embargo, Margarita Rosa destacó la intervención de Petro y le dejó algunos elogios.

Pese a que el jefe de Estado ha protagonizado durísimos enfrentamientos con el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, quien fue mencionado indirectamente por Petro en su diatriba, Margarita Rosa lo felicitó por “abrirle las puertas del palacio lagañoso de la Presidencia a la Fiscalía para que entre y haga todas las pesquisas que crea necesarias”, aseguró la actriz.
De Francisco se refiere a la inspección que el ente acusador hizo hace algunos días, cuando arribaron a la Casa de Nariño, para investigar los polémicos hechos en los que estuvo involucrada la hoy exjefa de despacho de Presidencia Laura Sarabia y su exniñera Marelbys Mesa.
“Usted sabe que (la Fiscalía) no va a encontrar nada”, agregó la famosa escritora quien, además, reiteró que confía plenamente en el mandatario de todos los colombianos.

Inclusive, se refirió a las labores que viene realizando la oposición al Gobierno Petro y aseguró que “se entiende que no quieren que pasen sus reformas en el Congreso” y por eso, al igual que miles de connacionales que salieron a defender la labor del jefe de Estado, ella dijo que se aglutinaba en quienes lo respaldaban.
Sus elogios, además, no pararon ahí. Sobre los multitudinarios eventos que convocó y protagonizó Gustavo Petro, la actriz dijo: “Lo felicito por el gran día que tuvo hoy. Un abrazo”, concluyó Margarita Rosa de Francisco.

La declaración de la histrión se conoce luego de la polémica que se suscitó cuando se confirmó que su hermana, Adriana de Francisco, será cónsul del Gobierno nacional en la ciudad de Miami, Estados Unidos. El tema causó controversia porque la misma Margarita había dicho en el pasado que la denunciaran si, una vez Petro posesionado, ella o su familia terminaban con cuotas burocráticas.

Más Noticias
Capturaron a siete hinchas del Bucaramanga tras intento de robo de bus en la localidad de Usme: secuestraron al conductor
En medio del intento de robo en el sur de Bogotá, los uniformados iniciaron una persecución e interceptaron el vehículo

Iván Zuleta envió llamado al Gobierno tras coronarse Rey vallenato 2025: “El que empuña un instrumento, nunca empuña un arma”
El acordeonero dedicó su triunfo en la versión 58 del Festival de la Leyenda Vallenata a su dinastía y comprometió a la Presidencia a trabajar en el rescate de talentos que no tengan con recursos en la región: “Mi plata es para eso”

Ciudadana china responde a influencer colombiano que estuvo gritando vulgaridades en las calles de su país
Creyendo que nadie hablaba español, el Chico de la ruana, como se le conoce en redes sociales, trató de hacer un video “divertido” que no cayó del todo bien

Maluma abrió su corazón y reveló cuál es la práctica que lo ha ayudado a enfocarse en su vida: “Trabajar en nosotros”
El paisa estuvo como invitado el ‘Live Show’ de Juanpis González donde quiso dejar una emotiva reflexión a sus seguidores sobre cómo conseguir vivir tranquilamente

Paloma Valencia lanzó crítica al Gobierno Petro tras levantar la conmoción interior en el Catatumbo: “Nada ha cambiado”
La senadora del Centro Democrático cuestionó la efectividad del estado de emergencia al afirmar que, pese a los 90 días de intervención, la situación en la región sigue sin mejoras significativas
