
La alocución del presidente Gustavo Petro en la carrera Séptima de Bogotá estuvo colmada de anécdotas, pues su discurso fue resaltado para bien y para mal en las redes sociales. Sobre el tema, llamó la atención una afirmación del primer mandatario, quien aseguró que no esperaba invitaciones a cocteles de gran importancia, pues sus preferencias eran otras y prefería estar con el pueblo, incluso, sentado en una esquina.
El argumento de Petro en las marchas del 7 de julio tuvo que ver con su idea de unirse al pueblo, pues miles de ciudadanos salieron de manera masiva a las calles del país para respaldar las reformas del primer mandatario ante el Congreso. En su discurso, aseguró que quería estar acompañado de los colombianos que no tenían oportunidad o simplemente estaban olvidados, razón que lo invitaba a salir también a la calle.
Asimismo, el primer mandatario señaló que su gobierno no podía estar únicamente en la Casa de Nariño, ni en ningún palacio, por eso salió con parte de su gabinete a la séptima. Sobre esto señaló:
Ante más de 10 mil personas, el presidente señaló que pretendía estar rodeado siempre de gente sencilla y presta para servirle al país, además, añadió este sector de la población debía ser el que gobierna a la nación.
“Nuestro gobierno es de la gente sencilla, debe estar siempre rodeado de la gente sencilla, la gente sencilla debe gobernar en Colombia y el gobierno debe servirle a la gente sencilla de Colombia, esa es la esencia de lo que queremos, es el carisma que queremos recorrer”, añadió.
“Invítenme a una cerveza”: Gustavo Petro
En reiteradas ocasiones, el presidente Gustavo Petro se ha visto relacionado con los colombianos en las calles, pues incluso, durante su campaña presidencial recorrió varios municipios y se alojó en la casa de los ciudadanos, en donde compartió alimentos y diferentes espacios con los mismos. En esta oportunidad, hizo referencia a este contexto, pues pidió que lo invitarán a reuniones con personas distinguidas, ya que no era su entorno.
Asegurando que no iba a asistir a reunirse con banqueros, porque prefería sentarse a tomar una cerveza en una esquina, el presidente Petro avivó a los asistentes, quienes arengaban de manera constante y coreaban su nombre. En la tarima también estaba la vicepresidenta Francia Márquez, que resaltó una bebida tradicional del Pacífico colombiano, el viche, producto que según ella también debía tomar el mandatario.
Claramente, lo anterior se dio en un contexto festivo y de jocosidad, pues lo que pretendía el presidente era resaltar espacios comunes en donde podría encontrarse con otros ciudadanos del común, argumentando que era ahí donde tenía vínculo con el pueblo.
Más Noticias
Trabajadores del metro de Bogotá mostraron cómo se comunican con los chinos en las obras: el video se viralizó en redes
Con la llegada del primer tren, para septiembre de 2025, y el inicio de su operación en 2028, el proyecto se enfrenta a un desafío de idioma entre los ingenieros chinos y los trabajadores colombianos

Westcol sorprendió al demostrar su apoyo a Karina García para que no sea eliminada de ‘Lcdlf’: “Me da rabia que todo el mundo le tire”
El ‘streamer’ en una transmisión en vivo que no le parece correcto la manera como varios participantes han arremetido en contra de la modelo paisa

Efemérides del 9 de mayo, los hechos históricos de un día como hoy
Hazañas, tragedias, nacimientos y fallecimientos son los sucesos más relevantes que se conmemoran este viernes
Giro de Italia 2025, EN VIVO, etapa 1: los escarabajos colombianos comienzan su aventura en la ronda itálica
La primera competencia grande del ciclismo de ruta comienza hoy 9 de mayo de 2025, y las cartas del ciclismo colombiano comienzan la travesía durante las tres semanas en territorio italiano

La residencia que podría hundir a Iván Name y a sus aliados y que sería arrendado por escolta de Sandra Ortiz
Una propiedad en un edificio exclusivo de Bogotá aparece como pieza clave en un caso de corrupción que salpica tanto a políticos como a empresarios esmeralderos
