Los hechos ocurrieron en Fusagasugá (Cundinamarca) en 2022, cuando el hombre ingresó a la vivienda en la que residía y le propinó una fuerte golpiza a la mujer en presencia de sus hijos. De acuerdo con la información suministrada en su momento, la joven sufrió graves lesiones en su cara, dientes, brazos y en otras partes de su cuerpo.
El sujeto fue capturado por las autoridades y le impusieron medida de aseguramiento, sin embargo, en las últimas horas, un juez le concedió el beneficio de casa por cárcel, motivo que tiene en alerta a María del Pilar, que hizo un llamado a las autoridades, puesto que teme por su vida y la de sus hijos.
«En medio de una audiencia el juez dice que le darán casa por cárcel a pesar de la gravedad de las heridas que me causó, las cuales me dejaron con 21 días de incapacidad y graves traumas. Tengo mucho miedo y bastante preocupación por las acciones que podría tener ese señor», expresó la joven víctima.
Incluso, recalcó que durante la audiencia, siempre se prefirieron abogar por los derechos del victimario que por los de la víctima. Por otra parte, la mujer solicita apoyo y protección por parte de las autoridades, luego que el juez concluyera que el sujeto no es considerado un peligro para la sociedad.
La víctima relata los hechos
“El padre de mis hijos, con quien ya había terminado mi relación a finales de agosto de 2022, ingresa a mi vivienda, en la cual me encontraba con mis hijos y ellos presenciaron la fuerte golpiza que me ocasionó su padre, dejándome inconsciente por varios minutos. Gracias a Dios y a los gritos de mis hijos y un vecino, quien es policía y pudo auxiliarme en ese momento, puedo contar mi historia. Y fue ese día capturado, pero lastimosamente se le otorga el beneficio de casa por cárcel, sin importar lo establecido por la ley para este tipo de delitos, medida con la cual temo por mi vida y la de mis hijos”, aseguró María del Pilar en una entrevista concedida a Noticias Caracol.
El caso ha generado rechazo e indignación en la comunidad de Fusagasugá, allí varias mujeres llevaron a cabo en las últimas horas un plantón y un velatón para exigir justicia.
Alcalde de Fusagasugá pide al juez reconsiderar la decisión
La Alcaldía de Fusagasugá publicó un video en el que se mencionan las acciones que se han adelantado desde que se conoció el caso de maltrato a una mujer en el municipio.
“Desde la administración se ha realizado el acompañamiento, asesoría y seguimiento pertinente y la Policía Nacional, junto con la Patrulla Purpura, están muy pendientes del caso y atendiendo a los llamados”, Jairo Hortua, alcalde del municipio.
¿Por qué el agresor fue beneficiado con la medida de aseguramiento domiciliario?
Miguel Ángel Ruíz, representante de víctimas, indicó que “lamentablemente, la juez con un razonamiento completamente moralista, y que en audiencia pública quedó grabado, ha indicado que es una persona que cometió un error, que es un infractor primario y que por ese simple hecho hay más personas que dependen de él”.
Al parecer, el agresor tiene a dos personas de la tercera edad a su cargo, quienes tienen una discapacidad, por lo que dependen totalmente del hombre, por lo anterior se le otorgó esta medida.
Por otra parte, el próximo miércoles 24 de mayo, comenzará el juicio donde la Fiscalía debe presentar argumentos y material probatorio para demostrar que este hombre fue el responsable de agredir a la víctima de 27 años.