
La Personería de Medellín anunció que, a través del proceso de Vigilancia Administrativa e Instrucción Disciplinaria, abrió una indagación previa contra el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) de la alcaldía por presuntas irregularidades en contratación.
Según el Ministerio Público, en 2022 se habrían firmado una serie de contratos conocidos popularmente como “corbata”, para entre otras cosas atender la urgencia manifiesta a mediados de ese año por cuenta de la temporada invernal.
Dentro de las presuntas irregularidades que también encontró la entidad está la adquisición de cinco camionetas y 100 radios que funcionan con señal celular, durante el mismo periodo de tiempo.
De acuerdo con el Ministerio Público, de confirmarse dichas irregularidades, la entidad tendrá la facultad de abrir una investigación formal contra los funcionarios presuntamente implicados.
Personería también abrió investigación contra funcionarios de EPM
La indagación contra el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd) no es la única que ha abierto la Personería de Medellín en contra de una empresa de la ciudad en las últimas semanas. El pasado 19 de abril el Ministerio Público informó que dio apertura a una investigación disciplinaria contra 8 funcionarios de Empresas Públicas de Medellín (EPM).
De acuerdo con el órgano, la investigación se abrió luego de que recibieran una denuncia por presuntos cobros económicos que habrían realizado de manera irregular esos funcionarios por su trabajo en un inmueble.
La persona que presentó la denuncia, además, señaló que los investigados habrían justificado los pagos con una serie de documentos falsos.

Desde la Personería de Medellín indicaron que verificaran y analizaran la información presentada en medio de la investigación, a la vez que garantizarán el derecho a la defensa y al debido proceso de las personas indagadas.
“Finalizada la etapa de investigación el delegado instructor del proceso con base en las pruebas recaudadas, tomará la decisión de archivar o formular Pliego de Cargos”, informó el órgano público.
De forma paralela, el Ministerio Público anunció la apertura de otra investigación, en este caso disciplinaria, contra Adrián Alexis Correa Ochoa, quien see desempeñó como secretario de Despacho (e) de Infraestructura Física del Distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación de Medellín, por presuntas irregularidades en el nombramiento de una delegación.
Al igual que en los casos anteriores, una vez finalice la investigación disciplinaria el organismo definirá si archiva la indagación o formula pliego de cargos.
Más Noticias
Fiscalía llamó a juicio a nueve exmilitares por torturas cometidas durante la retoma del Palacio de Justicia
El proceso judicial involucra a figuras clave del Ejército, señaladas por su participación en actos de tortura física y psicológica, en un caso que representa un avance en la búsqueda de justicia

Esposa de Quintero contó qué pasó con la invitación a tomar café que le hizo a Laura Gallego: “Insinuó ver a mi esposo en un ataúd”
Diana Osorio contó que le costó perdonar a la ex señorita Antioquia. Sin embargo, insistió en conversar con ella y se puso en contacto con su abogado

Resultados Súper Chontico Noche jueves 27 de noviembre 2025: Sorteo 6365
Los números más recientes que resultaron ganadores corresponden al sorteo de esta lotería, celebrado cada jueves a las 21:30 horas

Ministerio del Trabajo archivó investigación contra David Racero: estas son las razones
El representante a la Cámara por el Pacto Histórico se vio envuelto en un escándalo tras liderar un negocio familiar que nunca registró ante los organismos encargados

Centro Democrático se pronunció tras histórico fallo del CNE, que castigó la campaña de Petro: también se acordó de Juan Manuel Santos
La sanción definida por el Consejo Nacional Electoral contra la campaña del presidente de la República encendió la discusión sobre la equidad en la aplicación de sanciones y la memoria del caso de la multinacional brasileña Odebrecht, que financió la campaña de 2010; pero también, la de Óscar Iván Zuluaga en 2014, en un aspecto omitido

