
Los hinchas de Millonarios y Santa Fe se encuentran indignados con el Instituto Distrital de Recreación y Deporte por el estado del césped del estadio Nemesio Camacho El Campín, escenario deportivo en el que sus equipos disputan sus partidos. Los conciertos y eventos extradeportivos que se llevaron a cabo en esta plaza afectaron de tal manera la gramilla que incluso podría aumentar el riesgo de lesión de los jugadores.
Quienes tuvieron que sufrir el pésimo estado del césped fueron los Cardenales que recibieron como locales a Gimnasia (Argentina) por su segundo partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. A medida que se fue desarrollando el encuentro, se fue evidenciando el rápido desgaste de la cancha y su verdadero estado luego de que se haya llevado a cabo el concierto Monsters of Rock, durante el fin de semana pasado.
Tales fueron los comentarios de los aficionados de los equipos bogotanos que el IDRD salió a pronunciarse al respecto de la situación por medio de un comunicado oficial, que no terminó de sentar bien entre las hinchadas.
En el comunicado, el instituto afirma que la gramilla de la plaza se encuentra en “buen estado”, a pesar de que las imágenes vistas en el partido demostraban lo contrario, y que habrían sido las situaciones climatológicas las que habrían desgastado el campo y no los conciertos:
Posteriormente, argumentaron su posición sobre el porqué se usa el estadio para la realización de eventos culturales y musicales basados en la Ley de las Artes Escénicas. Además, esto también lo hacen con el objetivo de seguir reactivando los diferentes sectores que se vieron afectados con el paso de la pandemia:
En lo que va de 2023 El Campín ha sido sede de dos conciertos, pero tuvo un año pasado bastante ajetreado, situación que comenzó a molestar a las hinchadas de los equipos capitalinos. En 2022 el estadio albergó principalmente dos fechas de Coldplay, dos fechas de Guns N’ Roses y una fecha de Bad Bunny, conciertos que impulsaron el desgaste del campo.
Por su lado, los aficionados al balompié nacional no dejaron atrás su malestar sobre la constante recurrencia de este problema:
Los conciertos en El Campín también afectan el calendario del FPC
El agendar constantemente eventos en El Campín ha afectado duramente a los clubes bogotanos en cuanto a su calendario deportivo.
El cuadro Embajador fue la más reciente “víctima” de esto, ya que debido a la realización del previamente mencionado evento Monsters of Rock, su partido de Liga BetPlay ante Envigado tuvo que ser aplazado y la Dimayor todavía no ha confirmado la nueva fecha y hora para disputar el encuentro.
Esto nuevamente apretó el calendario de los capitalinos, que estarán otra vez con dos partidos pendientes en liga y tendrán que cumplir con ellos con poca diferencia de tiempo en algunas semanas más.
Más Noticias
Los podcasts más reproducidos hoy en Spotify Colombia
Estos podcasts de Spotify han logrado mantenerse en el gusto del público colombiano

Conozca la piedra de los “milagros” en la que se apareció la Virgen María: un viaje ideal para los creyentes y turistas
Este sitio fue escenario de una visión que tuvo el sacerdote José Dolores Giraldo en 1904, que afirmó haber visto a la Virgen de la Divina Pastora bajo estas rocas

‘Yo me llamo’: Aurelio Cheveroni sorprendió con su ‘outfit’ y los mini imitadores con su talento
El famoso lobo llegó recargado de energía y se presentó con un traje que llamó la atención de sus compañeros y los televidentes

Esta es la fecha en que la Corte Suprema de Justicia definirá cárcel, o no, para Iván Name y Andrés Calle en caso Ungrd
Los magistrados de la Sala de Instrucción se reunirán para tomar una decisión clave sobre la situación jurídica de los expresidentes del Congreso, implicados en el escándalo de corrupción en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres

Con torturas, maltratos, esclavitud y humillaciones, religiosa sometía a creyentes bajo la consigna de Dios
Cada situación que relató Yaneth Castañeda se tornó peor que la anterior. Contó que en una ocasión tuvo que bajarse los pantalones enfrente de otras personas por orden de Cielo Gómez de Bernal, su presunta victimaria
