
Hace algunos días, un video donde sale bailando el alcalde de Calima el Darién y se le ve semidesnudo, género indignación en la ciudadanía que se encuentra pidiendo su denuncia. Pasado algunos días se han conocido más detalles del hecho protagonizado por Martín Alfonso Mejía Londoño, pues tras la filtración de la grabación se dio a conocer que el mandatario local fue hospitalizado y que, incluso, en los exámenes le salió que habría ingerido benzodiacepina metabólicos, la cual es una sustancia altamente peligrosa que generalmente es utilizada para la elaboración de la escopolamina.
Debido a la polémica que ha causado el comportamiento de Mejía, este salió a hablar de su versión de los hechos en las emisoras colombianas, y en el espacio periodístico señaló que lo que sucedió estaría relacionado con un presunto intento de homicidio en su contra. De acuerdo con el testimonio en la W Radio, los exámenes que le hicieron y el tiempo que duró en el hospital es su más grande prueba.
De acuerdo con su relato de lo que sucedió ese día, no recuerda muchas cosas, entre esas que una mujer le ofreció algo de comer y que no ingirió mucho licor, pues solo habría pedido una cerveza: “Recuerdo dos o tres cosas: cuando llegué a la discoteca, cuando pedí una cerveza y una mujer que me dijo que la invitara a comer una hamburguesa. No me acuerdo de absolutamente nada más”.
Además, confirmó lo que se mencionó hace algunos días con respecto a los resultados de los exámenes que le hicieron en el hospital, donde recibió atención por cuatro días:
Y agregó el alcalde en su diálogo con la emisora colombiana: “Cuando a usted la dan escopolamina, el efecto (del alcohol) es totalmente diferente. La persona que vieron no es por la que votaron (...) me hicieron el examen en Imbanaco, estuve hospitalizado cuatro días porque estaba completamente drogado. Ni siquiera la historia (clínica) dice que el paciente tuviera aliento alcohólico”.
El hecho se encuentra siendo investigado por las entidades encargadas. Sin embargo, el dueño del establecimiento señaló en su momento que tiene las pruebas de que en el lugar no paso nada fuera de lo normal.
Por otro lado, hay que recordar que a final del 2022, Martín Alfonso Mejía Londoño protagonizo un hecho similar. Pues el mandatario local habría subido en aparente estado de embriaguez a la tarima, frente a cientos de turistas y locales, para dar un pequeño discurso en el que terminó usando términos soeces. El momento que resultó incómodo para todos los presentes quedó grabado en un video que, hasta el día de hoy, es fuente de burlas en redes.
“Yo soy político… Marica, ósea que no tengo nada que ver aquí”, comenzó diciéndole al público. Luego miro al cantante de música popular, Juan Carlos Hurtado ‘El Andariego’, que se encontraba en el escenario y aseguró: “Yo soy el ladrón”; el artista con bastante sorpresa en su rostro le respondió: “Ah eso no lo sé yo”.
Más Noticias
Se levanta bloqueo en la mina Coscuez de Boyacá tras acuerdo entre Gobierno y Fura Gems
El pacto suscrito garantiza el reconocimiento de los distintos actores de la cadena minera y establece medidas para avanzar en la formalización de la minería artesanal e informal.

Jugada ganadora y resultado del último sorteo de la Lotería de la Cruz Roja
Lotería de Cruz Roja realiza un sorteo a la semana, todos los martes, en los que se puede ganar varios miles de millones de pesos

Números ganadores del Sinuano Noche: revise los detalles del sorteo del 12 del agosto
Las cifras ganadoras del sorteo podrían convertir el destino de muchos aficionados a lo largo del país

Manuel Rangel denuncia falta de protección de la UNP tras amenazas del Clan del Golfo
El líder social de La Guajira señaló que, pese a sus alertas, solo recibió un chaleco antibalas y un botón de pánico

Pilas: Así rotará el Pico y Placa en Cartagena este miércoles 13 de agosto
Esto le interesa si va a conducir por las calles de ciudad este miércoles
