Tiroteo en un inquilinato al noroccidente de Bogotá dejó a un joven de 24 años muerto

El agresor huyó de la escena del crimen por lo que las autoridades adelantan investigaciones para dar con su paradero

Guardar
Imagen de referencia. Un joven
Imagen de referencia. Un joven de 24 años murió en medio de una balacera en un inquilinato. Colprensa/ Archivo

Consternados se encuentran los habitantes del barrio los Cerezos, ubicado en la localidad de Engativá, al noroccidente de Bogotá, luego de que en la noche del jueves 13 de abril un joven de 24 años perdiera la vida tras ser atacado con un arma de fuego en un inquilinato.

Según testigos de los hechos, consultados por el Ojo de la Noche de Noticias Caracol, el tiroteo se registró en medio de una pelea entre dos hombres, uno de los cuales fue identificado como la víctima, quien murió tras recibir varios impactos de bala.

El hecho fue alertado a las autoridades de la localidad por los vecinos del sector, quienes escucharon varios disparos provenientes del inquilinato. De acuerdo con el noticiero, una vez la Policía arribó al sector, hallaron el cuerpo sin vida del joven al interior de un baño.

El agresor de la víctima huyó de la escena antes de que las autoridades pudieran detenerlo por lo que, según el medio bogotano, la Policía adelanta las investigaciones pertinentes para dar con el paradero del hombre y dejarlo a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

“Este hecho ha generado conmoción entre los habitantes del sector, quienes exigen mayor seguridad en la zona y una pronta solución a la violencia que afecta a la ciudad”, señaló el citado noticiero.
Imagen de archivo referencial. Las
Imagen de archivo referencial. Las autoridades desconocen el paradero del asesino del joven de 24 años. Colprensa

De acuerdo con la información obtenida por Noticias Caracol, la Policía de Bogotá incrementó los patrullajes en el sector, con el fin de evitar hechos de la misma magnitud en la localidad.

Intento de robo al norte de Bogotá terminó en una balacera

Es de recordar que el tiroteo en la localidad de Engativá no es el único hecho de ese tipo que se ha registrado en Bogotá en las últimas semanas. En la noche del pasado martes 28 de marzo, un intento de robo en el barrio Santa Teresa de la localidad de Usaquén desató una balacera.

El hecho, que fue conocido por el diario El Tiempo, ocurrió sobre las 7:28 de la noche cuando el conductor de un vehículo fue abordado por otro hombre que se acercó a su ventana en un intento de robarlo.

De acuerdo con el mismo medio, mientras la escena se registraba, un vecino del sector se percató de los hechos y, sin mediar palabra, desenfundó su arma y comenzó a disparar en repetidas ocasiones al malhechor.

El ladrón, al percatarse de los disparos, también sacó su arma de fuego para responder al tiroteo, lo que generó una balacera en el sector, ocasionando zozobra entre los residentes de la zona.

Imagen de referencia. Intento de
Imagen de referencia. Intento de robo al norte de Bogotá desató una balacera el pasado 28 de marzo. Colprensa/ Archivo
“Yo me encontraba en el apartamento con mi esposa y de un momento a otro comenzó a sonar bala durísimo y nos tiramos inmediatamente al piso. Nos preocupamos por el guarda de seguridad, pues le gritamos y no apareció en ningún momento”, relató un testigo de los hechos a Citytv.

Según el relato de los testigos, al parecer habrían sido 30 disparos los que se habrían contabilizado en medio de la balacera.

Aunque en medio de los hechos ninguna persona resultó herida, los habitantes del sector denunciaron ante las cámaras de Citytv que el tiroteo dejó varios daños en la infraestructura de sus viviendas.

Noto que en la ventana hay un disparo. Procedemos a revisar la habitación y efectivamente se ve el tiro en el televisor y en la pared en la que se encontraba”, aseguraron los residentes del barrio Santa Teresa al noticiero bogotano.

De acuerdo con las autoridades, el ladrón logró escapar en medio del tiroteo por lo que, hasta ese entonces, se desconocía su paradero.

Guardar