
El abogado derechista, y muy afín al uribismo, Abelardo De la Espriella, fue de los primeros en celebrar que el activista Franklin Humberto Coral, conocido en las redes sociales como Beto Coral, se retractara de las acusaciones contra el investigado expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez.
Como ha pasado en otros litigios que el jefe natural del Centro Democrático ha enfrentado, como en el que salió victorioso contra Daniel Mendoza, creador de la serie Matarife, en la que retrata a Uribe como un genocida, De la Espriella representó al exmandatario en el caso contra Coral, quien lo ha sindicado de ser jefe paramilitar y dirigente de las llamadas Águilas Negras.
Por ello, luego de que las autoridades estadounidenses ordenaron al tuitero, afín al petrismo, desmentir sus viejas afirmaciones, el litigante celebró que ayudó a Uribe a salir triunfador en este proceso. “Después de tres años de litigio aquí, en los Estados Unidos, en Miami, el ciudadano Beto Coral ha rectificado y se ha retractado de todas sus infamias contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez”, aseguró De la Espriella.

El abogado, que dirige una firma que lleva su apellido como nombre, destacó a los demás integrantes que ayudaron a que el también exsenador del Centro Democrático saliera ganador en el proceso contra Beto Coral.
Durante la grabación, compartida a través de su cuenta de Twitter, el jurista recordó que su cliente, quien gobernó a Colombia entre el 2002 y el 2010, llevó todo el material probatorio ante los jueces norteamericanos para deslegitimar las acusaciones del activista y famoso por su férrea oposición a Uribe.
Además, en el video donde celebró este nuevo round judicial en el que sale avante, recordó las palabras que Coral usó para retractarse y le dejó un mensaje a su contradictor, en el que aseguró que, indistintamente del país de residencia, se debe respetar al adversario.
Con el video, De la Espriella recordó, de manera indirecta, que en el pasado ha defendido a Uribe ante las autoridades y le dijo: “Una vez más, su nombre y honra han quedado intactas querido CEO Álvaro Uribe”, trinó el abogado, quien firmó el trino con sus iniciales.
Aunque el exmandatario colombiano, que enfrenta cargos en su país por fraude procesal y manipulación de testigos, no se ha pronunciado, la celebración del abogado derechista se da luego de que, en sus redes sociales, Beto Coral afirmó que no tenía pruebas para sindicar a Uribe de varios delitos.
Durante los tres años que duró este proceso judicial, la estrategia de la defensa de Uribe fue demostrar que Beto Coral no tenía ninguna prueba de sus afirmaciones en contra de Álvaro Uribe. Abelardo de la Espriella aseguró al mismo medio que lograron demostrar ante el juez la honorabilidad de su cliente:
Más Noticias
Alcalde de Cartagena le abrió las puertas a la Liga BetPlay: el mandatario mencionó tres opciones que ‘están sobre la mesa’
La decisión de la Alcaldía y la Gobernación de dejar de apoyar al club tradicional abre la puerta a la llegada de un nuevo equipo de la máxima categoría al estadio Jaime Morón León en los próximos años

Chontico Día hoy, 28 de noviembre: estos son los números ganadores del último sorteo
Esta lotería es atractiva para sus participantes debido a la gran variedad de premios que dependen de los números acertados y la modalidad del juego

Registraduría confirmó que incluirá categorías ‘no binario’ y ‘trans’ en la cédula de ciudadanía
La entidad presentó una reforma al sistema de identificación en Colombia al permitir que la cédula de ciudadanía y los registros civiles incluyan las opciones alternativas

El cantante colombiano Pocho Zuleta le envió mensaje a Maduro y aseguró que es su amigo en medio de un concierto
Esta afirmación del músico vallenato generó una inmediata reacción entre los asistentes y, sobre todo, en las redes sociales donde se difundió el video

Disidencias de “Calarcá” crecen pese a millonaria inversión en paz: le cuestan al Estado $30.299 millones
El grupo armado suma 387 nuevos miembros en siete meses y alcanza 2.802 combatientes, mientras el Estado destina treinta mil millones de pesos a negociaciones que no logran frenar su expansión

