Nuevos detalles sobre el caso del joven que murió mientras era trasladado por la Policía en Bogotá: familiares denuncian brutalidad por parte de los agentes

Según los especialistas de la salud que lo atendieron, cuenta el hermano de Juan, el joven que estaba detenido tenía “costillas rotas, politraumatismos y una herida en la cabeza”

Guardar
Es de resaltar que su
Es de resaltar que su herida en la cabeza era consecuente de un golpe que le habrían propinado y que le había generado una factura en su cráneo. Aquella rotura en la estructura ósea de su cabeza le generó muerte cerebral

El 24 de marzo, a la estación de Policía de Suba, en Bogotá, entró Juan Sebastián Arismendi, un joven estudiante de 26 años que se había visto involucrado en un supuesto caso de hurto. El joven falleció dentro de ese centro de reclusión en circunstancias que generan múltiples dudas dentro de la familia del hombre. Recientemente, se han venido conociendo detalles respecto a lo que ha alrededor de su deceso. “Queremos que se sepa qué pasó y por qué torturaron así a mi hermano”, comentó un familiar a Noticias RCN.

Y es que como lo comenta el hermano de Juan Sebastián, es cuerpo sin vida de joven tendría señales de haber sido violentado antes de fallecer. Arismendi presenta fracturas y múltiples traumas que se evidencian en su piel, según detalla su hermano, también, en una entrevista con el noticiero del Canal CityTv.

Lo que revela RCN, en datos que obtuvo ese medio de manera exclusiva, Juan Sebastián le había pedido el favor a su familia de entregarle 400.000 pesos para poder acceder a un colchón y tenerlo en su celda. Tiempo después de esa comunicación, se informó a los familiares que Juan había sido trasladado de urgencia al hospital Simón Bolívar con varios golpes en su cuerpo y una herida en la cabeza. Al cuestionar a las autoridades por lo que había pasado, dice el hermano del joven fallecido, no se encontraron respuestas claras o concluyentes.

Tal y como pudo conocer el noticiero, uno de los uniformados conocedores del caso le dijo a la Fiscalía General de la Nación que “se encontraba como custodio externo cuando otro patrullero solicita apoyo para llevar a un detenido que se cayó del baño”. Otros uniformados aseguraron que “el joven, desde que ingresó, se golpeaba constantemente con todas las paredes”.

Según los especialistas de la salud que lo atendieron, cuenta el hermano de Juan, el joven que estaba detenido tenía “costillas rotas, politraumatismos y una herida en la cabeza”.

“La Policía no ha hecho ningún pronunciamiento, mi hermano salió de aquí de la estación para el hospital de Suba el sábado en la mañana. Salió con politraumatismo, múltiples fracturas y golpes, uno de ellos es letal (...) yo pienso que él fue víctima de brutalidad policial, no hay forma de que a una persona privada de la libertad lo golpeen tan duro”, añadió el familiar de la víctima a CityTv.

Según los especialistas de la
Según los especialistas de la salud que lo atendieron, cuenta el hermano de Juan, el joven que estaba detenido tenía “costillas rotas, politraumatismos y una herida en la cabeza”

Es de resaltar que su herida en la cabeza era consecuente de un golpe que le habrían propinado y que le había generado una factura en su cráneo. Aquella rotura en la estructura ósea de su cabeza le generó muerte cerebral. “Le pedimos al fiscal Barbosa y al comandante de la Policía de Suba que nos den una versión, que nos digan qué pasa porque todo está tan oculto, y que haya justicia en este caso, que no quede impune”, añadió el hermano de Juan.

Denuncian muerte de joven dentro de patrulla de Policía en Bogotá

Mientras se esclarece lo sucedido con Juan Sebastián Arismendi se conoció de la muerte de Anderson Beltrán, un joven de 29 años que, según dice su familia, perdió la vida dentro de una patrulla de la Policía en la localidad de Bosa.

“Nos llevaron a los dos para la estación de la Tequendama, la patrullera me bajó del carro y dejó a mi hermano, yo le rogué y le expliqué que por favor me colaborara para que soltaran a mi hermano y no me ayudó, después llegué a la casa pensando que mi hermano estaba aquí dormido y mentiras que amaneció muerto”, relató la hermana de la víctima Leidy Beltrán, en testimonios recopilados por RCN Radio.

“Le rogué a la patrullera que lo soltara tras un comparendo y ella se me reía, aparte de eso, mi hermano unos años atrás tuvo un problema con unos patrulleros que le dijeron a él si les recibía 500.000, pero que él tenía que quitar una demanda en contra de ellos, o sea sobornándolo (...) Yo llamé al 112 porque escuché un grito de mi hermano, pero nadie me puso cuidado, nadie me colaboró ni nada, por eso pido respuestas, porque ni siquiera estábamos peleando, ni él me golpeó, voy a esperar el dictamen de Medicina Legal para que me solucionen”, añadió.

Guardar