“Medios han hecho una campaña contra el Gobierno, inmisericorde”: Gustavo Petro

El presidente, desde Buenaventura, dijo que tanto la salud como el deporte son fundamentales para construcción de paz, y que los ataques de los medios son porque su Gobierno es un “Gobierno decente”

Guardar
El presidente Petro también participó
El presidente Petro también participó en el acto simbólico de la entrega oficial de dos tanques de almacenamiento de agua potable con capacidad de 24.000 m3, con una inversión total de 43.937 millones de pesos. Presidencia.

El presidente Gustavo Petro, desde Buenaventura (Valle del Cauca), durante el acto simbólico de inicio de obra del Estadio Marino Klinger, y la entrega de carro de succión-presión y dos tanques de agua potable; además, ponderó cómo el deporte es un elemento constructor de paz. También habló de la reforma a la salud y dijo que, a raíz de esta, los medios de comunicación “han hecho una campaña contra el Gobierno, inmisericorde”.

La intervención del presidente Petro comenzó diciendo que, junto con la vicepresidenta Francia Márquez, “hemos venido a hablar de la Paz y de lo que eso significa; no puede y ojalá este estadio sirva como un compromiso, tanto de la sociedad como del Estado, para que la juventud borre la frontera invisible”, advirtiendo que el estadio “está ubicado, más o menos, en una frontera invisible, que ha enfrentado a unos jóvenes con otros jóvenes, en su mayoría unos jóvenes negros con otros jóvenes negros; matándose entre sí”.

En seguida ponderó cómo el fútbol ha unido pueblos y que es una de las grandes potencias deportivas del país, señalando, además, al litoral pacífico, donde se encuentra Buenaventura, como la cuna de los deportistas más famosos y capaces que tiene Colombia.

También afirmó que con este tipo de obras el Estado colombiano está cumpliendo los acuerdos pactados con el movimiento cívico de la ciudad de Buenaventura y resaltó que se trata de una inversión que supera los 80.000 millones de pesos para el beneficio de los habitantes del puerto sobre el Pacífico. También inspeccionó las obras del escenario deportivo, las cuales se iniciaron en enero del presente año y que ascienden a 41.664 millones de pesos.

La reforma a la salud y el señalamiento a los medios de comunicación

El presidente también se refirió reforma a la salud y a la educación como los ejes fundamentales del acuerdo con el movimiento cívico, pero antes de referirse, en particular a estos dos asuntos, dijo que desde los medios de comunicación se ha “hecho una campaña contra el Gobierno inmisericorde”, diciendo que estos ataques son porque su Gobierno, es un “Gobierno decente”.

A esto añadió que:

Sobre la decencia, el presidente Petro la definió así:

Entonces habló que se busca, con la reforma a la salud, que esta “llegue a todos los rincones del Litoral Pacífico y podamos cumplir con ustedes el compromiso que se estableció en el paro cívico. Y el otro frente, que me parece hay que acometer es el de la educación. El Sena, la Universidad, el preescolar y la calidad educativa son obras en las que se tiene que avanzar”.

También se entregaron dos tanques de almacenamiento de agua potable

El presidente Petro también lideró el acto simbólico de la entrega oficial de dos tanques de almacenamiento de agua potable con capacidad de 24.000 metros cúbicos, con una inversión total de 43.937 millones de pesos, lo que representa un avance hacia la seguridad hídrica en Buenaventura.