Le robaron a la agrupación Puerto Candelaria durante un festival de música en Ibagué

Los artistas se presentaron en el Festival de Nacional de Música Colombiana a pesar de haber tenido millonarias pérdidas; el hurto se dio dentro de la Gobernación del Tolima

Guardar
En la imagen, la banda
En la imagen, la banda colombiana Puerto Candelaria. EFE/Marcial Guillén/Archivo

A través de sus redes sociales la agrupación musical Puerto Candelaria comunicó a sus seguidores que fueron víctimas de los dueños de lo ajeno, dejándoles millonarias pérdidas. Según las imágenes que publicaron les hurtaron gran parte del equipo con el que los músicos trabajan en sus eventos.

Los hechos, según detallaron los artistas en sus redes sociales sucedieron horas antes de su presentación en Ibagué, capital del departamento del Tolima, en donde “después de un día de cosas bonitas y a solo horas de nuestro concierto en Ibagué, no tenemos buenas noticias”.

Lo que más indigna del robo a la agrupación musical es que los equipos que les fueron hurtados estaban guardados en el Centro de Convenciones que está ubicado en la Gobernación del Tolima, el mismo sitio en el que se tenía programado el show de los artistas conocidos por canciones como “Amor y Deudas”, “Senderito de amor”, “Amor fingido” o “Que nadie sepa mi sufrir”.

(@puertocandelaria)
(@puertocandelaria)

El show estaba programado para la noche del miércoles 15 de marzo, en el marco de Festival de Nacional de Música Colombiana. “Estamos tomando las medidas necesarias para que la Fiesta Candelaria continúe, pero queremos compartirles el listado de equipos robados por si alguien se los topa o se los ofrecen”, agregaron sus historias de Instagram a sus más de 62 mil seguidores.

En el listado figuran dos maletas pelican en las que cargaban equipos y herramientas; cuatro sistemas inalámbricos (system 10) (ATW-R1500_ref pedal) (ATW-T1001_body pack) marca Audiotechnica y dos micrófonos inalámbricos ATM 350ucw de la misma marca.

(@puertocandelaria)
(@puertocandelaria)

A pesar de los hechos, horas más tarde la agrupación demostró que logró subirse al escenario aún sin tener todos sus elementos necesarios. Puerto Candelaria se presentó tal y como lo tenía programado en el Festival de Nacional de Música Colombiana, pero insistieron a sus seguidores en que les ayudaran a encontrar sus equipos.

“Agradecemos a la comunidad de músicos y técnicos del escenario de Ibagué que nos puedan ayudar replicando la información”, señalaron los artistas para finalizar su comunicado a sus seguidores.

(@puertocandelaria)
(@puertocandelaria)

Lamentablemente, los artistas no fueron los únicos robados. En medio de la preparación del evento en el Centro de Convenciones de la Gobernación del Tolima los trabajadores de la productora local REC Televisión también informaron a la opinión pública que perdieron varios de sus equipos.

Según el equipo de trabajo del medio local los elementos que les hurtaron a ellos en el mismo sitio que a los artistas de Puerto Candelaria fueron 1 Nikon 7100; 2 Nikon 7500 y una Sony xdcam, lo que también implica millonarias pérdidas al equipo técnico de trabajo.

“A las 4:30 p. n. en el Centro de Convenciones de la Gobernación fue hurtado un maletín que contenía equipos de video. Les pedimos por favor replicar esta información por si se logra dar con el paradero de estos equipos”, escribieron en sus redes sociales y dejaron como número de contacto el 3172817307.

(@puertocandelaria)
(@puertocandelaria)

Este doble hurto recordó a los ibaguereños el que fue denunciado por los integrantes del grupo Alkilados el pasado mes de julio de 2022. Los artistas se presentaron en el marco del Festival Folclórico Colombiano en la capital musical de Colombia y denunciaron que varios de sus instrumentos habían sido robados.

En ese momento, a través de sus redes sociales los famosos informaron que les hacían falta un controlador Akai Professional MPC Live, un Launch Control XL, un case magma (MPC) y un disco sólido Samsung 1tb 870 evo sata iii 2.5 internal ssd. Agregaron que la pérdida era de varios millones de pesos y que al enterarse de la situación las autoridades de Ibagué emprendieron la investigación para recuperar los elementos.

“Las personas que están en la organización del evento han estado ‘al frente del cañón’. No hacemos la publicación con la intención del que el evento quede mal, sino para que las personas no vayan a comprar un equipo robado por equivocación”, expresaron en ese momento los artistas.

Guardar