
Un nuevo caso de abuso sexual se registró en la ciudad de Bogotá. Esta vez, una joven de 25 años denunció que uno de los contratistas que trabajaba para la empresa Enel-Codensa presuntamente la agredió sexualmente cuando ingresó a su vivienda para suspenderle el servicio de energía.
La presunta víctima, identificada como Shirly Gómez, contó en diálogo con RCN Radio que los hechos ocurrieron sobre el mediodía del pasado miércoles 8 de febrero al interior de su apartamento, ubicado en el conjunto residencial Asprocan, en el barrio La Coruña, de la localidad de Ciudad Bolívar.
Según el relato entregado por la joven a la emisora bogotana, el presunto agresor, identificado como Jhon Torres, se anunció en la portería de la residencia informando que tenía órdenes de suspenderle el servicio de energía. La noticia sorprendió a la mujer pues ya había pagado el respectivo servicio, por lo que pidió que dejarán subir al sujeto para que pudiera hablar con él sobre la razón del corte.
“Entonces pedí que la persona subiera para hablar con él y preguntar la razón del corte, mientras buscaba la factura pagada. En ese momento él me pide prestado el baño, a lo cual accedo y le doy ingreso a mi apartamento”, inició contando la joven a la cadena radial.

De acuerdo con Shirly, el hombre huyó de su apartamento y, tras la presunta agresión, se quedó intentando asimilar lo sucedido para luego tomar un baño. Debido al shock del momento, Gómez indicó que olvidó el rosto de Torres, por lo que se dirigió a la recepción de su apartamento para que le pudieran proporcionar las imágenes de las cámaras de seguridad y así poder interponer la respectiva denuncia.
La joven además contó al medio que fue la administración de su conjunto residencial la que le otorgó el nombre de su presunto agresor. Horas después de lo ocurrido, Shirly se acercó a la Fiscalía General de la Nación con todos los datos del contratista de Enel-Codensa para denunciarlo.
Tras conocerse el caso, RCN Radio se contactó con la compañía de energía para conocer su postura sobre los hechos. A través de un comunicado, Enel-Codensa le indicó al medio bogotano que, efectivamente, Jhon Torres hacía parte de su equipo de contratistas por lo que, una vez conocieron el caso, lo retiraron de sus labores.
En el documento entregado a la cadena radial bogotana, la compañía igualmente expresó su solidaridad con la presunta víctima. “Enel Colombia lamenta la denuncia de presunto acoso sexual que se presentó en el barrio Ciudad Bolívar de Bogotá por parte de un contratista de la compañía y rechaza vehementemente cualquier comportamiento que atente contra la integridad de las personas”, manifestó la entidad.
Entre tanto, la compañía solicitó a la empresa contratista adelantar todas las investigaciones pertinentes sobre el caso, además de interponer las respectivas denuncias.
De acuerdo con RCN Radio, se espera que en cinco días hábiles la Fiscalía tome el caso de Shirly, que quedo radicado bajo la identificación VBG-202311001330828.
Más Noticias
Petro acusa a la extrema derecha tras polémica por la vida de Verónica Alcocer: “Su intento por destruir mi familia no funciona”
El mandatario subrayó que su círculo familiar se rige por la honestidad y la libertad de pensamiento, y remarcó que quienes lo rodean no dependen del Estado para su sustento

Bogotá realizará un concierto en memoria de las víctimas de siniestros viales este lunes festivo: hora y lugar
La iniciativa incluye la instalación de 100 nuevas placas en el árbol de vida del Parque Simón Bolívar, donde familiares y asistentes podrán dejar ofrendas o mensajes

Tenga en cuenta: Así regirá el pico y placa en Cartagena este 17 de noviembre
La restricción vehicular en Cartagena cambia todos los días y depende del tipo de auto que se tiene, así como de la terminación de la placa

Villavicencio: Pico y Placa para este lunes 17 de noviembre
Cuáles son los autos que no circulan este lunes, chécalo y evita una multa

Pilas: Así rotará el Pico y Placa en Medellín este lunes 17 de noviembre
Cuáles son los carros que no pueden circular este lunes, chécalo y evita una multa

