Intentaron robar una joyería en Antioquia, pero los ladrones terminaron muertos

El dueño del establecimiento comercial habría usado un arma de fuego para defenderse

Guardar
Uno de los asaltantes habría
Uno de los asaltantes habría fallecido al instante mientras el otro sujeto murió en un centro asistencial.

El intento de hurto a una joyería de un municipio antioqueño terminó de mala forma para los asaltantes que resultaron muertos luego que el dueño del establecimiento se defendiera con un arma de fuego.

El hecho habría ocurrido sobre las ocho de la noche del martes 7 de febrero en Donmatías (Antioquia), cuando dos sujetos ingresaron al local comercial a intimidar al propietario del negocio que está ubicado en la zona urbana del municipio, allí mientras lo intentaban despojar de sus ganancias fueron sorprendidos por el hombre que les terminó propinando varios disparos.

Uno de los asaltantes resultó muerto al instante mientras el otro alcanzó a ser trasladado a un centro de atención cercano pero debido a la gravedad de los impactos de fuego terminó sin signos vitales.

En un vídeo que circula en redes sociales quedó registrado el instante en el que integrantes de la Policía Nacional junto al Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) realizaron el levantamiento de unos de los cuerpos en la joyería.

Video tomado de: Twitter/@DenunciasAntio2

Los dos cuerpos de los jóvenes muertos en Donmatías al parecer fueron enviados al municipio de Santa Rosa donde personal de la unidad de investigación criminal realizó la inspección técnica. Es de resaltar en que en el medio de comunicación de Antioquia El Colombiano, señalaron que una de las madres de los fallecidos indicó no tener recursos para poder realizar el proceso funerario de su hijo. “Con el gran dolor que siento en este momento pido una colaboración, ya que me mataron mi hijo”, habría indicado la mujer en sus redes sociales.

Este suceso hace recordar lo sucedido el pasado 29 de enero durante el encuentro entre el Junior y Medellín en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, en donde ocurrió un violento episodio que se tradujo como la primera masacre de la ciudad en el 2023, hombres armados y motorizados llegaron y asesinaron a 4 personas.

La similitud presente se da debido a que mientras el personal del CTI realizaba el levantamiento de los cuerpos, un hombre habría intentado robar a una mujer dentro de la multitud. Lo particular es que la mujer es una agente de la Sijín que se encontraba de civil entre las personas.

El vídeo que circula en las redes sociales evidencia como dentro de una multitud se oye el grito de una voz femenina alertando que estaban robando, acto seguido se aprecia a una mujer con una camisa del Junior y quien con una pistola tiene sometido al presunto ladrón.

Momento de la captura del ladrón que intentó hurtar a una mujer que resulto ser una agente de la Sijín

<a href="https://www.infobae.com/colombia/2023/02/05/john-poulos-entenderia-espanol-segun-abogado-de-trespalacios/"> </a>Riesgo en las instituciones educativas de Antioquia

En la víspera del consejo de seguridad en Yarumal, Antioquia, el gobernador Aníbal Gaviria denunció que grupos armados ilegales han hecho presencia, en por lo menos, diez instituciones educativas en el norte y nordeste del departamento de Antioquia en municipios como San Pedro de los Milagros, Campamento y Yarumal.

Aníbal Gaviria dio a conocer esta cifra luego de que se hiciera viral en redes sociales un video en el que, supuestamente, miembros del Frente 36 de las disidencias de las Farc, estarían jugando con niños y realizando actividades con los padres de la escuela El Bosque, en la vereda El Cedeño, ubicada en el municipio de Yarumal.

El gobernador de Antioquia también confirmó que se tiene evidencia de la visita del mismo frente armado en predios de otra institución del municipio de Campanero, y de miembros del Clan del Golfo en un colegio del Bagre.

Hemos encontrado que hay más instituciones en otros municipios que han tenido la presencia de estos grupos al margen de la ley, tanto el Clan del Golfo como las disidencias del frente 36. Las cifras son más o menos diez instituciones educativas tanto en el norte como en el nordeste”, aseguró Gaviria.

Según la información que se conoció sobre lo ocurrido, miembros de grupos armados ilegales, posiblemente, habrían ingresado en algunas escuelas de los municipios de San Pedro de los Milagros, Campamento y Yarumal, y con la excusa de realizar actividades lúdicas, lograron acceder al listado de estudiantes y de docentes que hacen parte de las instituciones.

Sobre los hechos, el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, se pronunció y le hizo una petición a los diferentes grupos armados que operan en el país: dejar a los niños por fuera de la guerra.

Guardar