Feria escolar: vendedores de San Victorino y grandes tiendas se unen y bajarán sus precios

Este fin de semana, 21 y 22 de enero, el público capitalino podrá disfrutar de los descuentos para el regreso a clases

Guardar
Público capitalino podrá adquirir útiles
Público capitalino podrá adquirir útiles a bajo precio en la feria escolar que unirá varias tiendas. Crédito: Colprensa

Con el regreso a la rutina escolar, además del alza de precios que tuvieron los útiles, una de las preocupaciones de los padres de familia se centra en conseguir el material que requieren sus hijos para el regreso a clases en el 2023.

Es por ello que eventos como este suponen una gran oportunidad para aprovechar los precios que están teniendo los vendedores de San Victorino con otras importantes tiendas, como Primavera, en la feria escolar que desarrolla Compensar hasta el 22 de enero.

El evento, organizado por Compensar para el regreso a clases y abierto a todo el público, iniciará desde las 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Se llevará a cabo en la Plaza de Jubileo de la entidad, ubicada en la Avenida 68 en la ciudad de Bogotá.

Además de la oferta de útiles escolares, la feria escolar también tendrá otro tipo de productos complementarios para el desarrollo de las actividades académicas, como lo son artículos de tecnología, portafolio de cursos y elementos mobiliarios. También habrá una zona especial para niños y jóvenes donde podrán participar en una gran variedad de actividades programadas por la entidad.

Aunque al evento podrán asistir afiliados y no afiliados para disfrutar de los descuentos, quienes estén afiliados a la caja de compensaciones Compensar podrán utilizar su subsidio educativo de $80.000 pesos. Este subsidio se otorga a trabajadores que tienen hijos entre los 6 y 18 años que estén cursando cualquier grado de primaria o secundaria. El subsidio estará vigente del 10 de enero al 28 de febrero de 2023.

Alternativas para cuidar el bolsillo en el regreso a clases

La búsqueda para encontrar mejores precios se ha convertido casi en una obligación para los padres de familia luego de que el aumento alcanzara el 18% en los precios del material escolar.

Es así que la compra virtual ha resultado ser una opción favorable para la economía de los hogares colombianos. Con estas nuevas tecnologías las marcas compiten en el entorno digital y ofertan importantes descuentos para todo el público.

Los clientes pueden adquirir no solo una amplia variedad de artículos, sino que también tienen a su disposición las marcas más importantes del sector. Aquí los usuarios pueden comparar precios, acceder a detalles sobre los artículos y realizar sus pedidos para recibirlos en casa.

Temporada de vacaciones fue adelantada en San Victorino

Una de las zonas más importantes del comercio en Bogotá y que se convierte en el centro ideal para realizar las compras del regreso a clases a precios más cómodos, es San Victorino, zona ubicada en el centro de la capital.

Justamente, allí se adelantó la feria escolar durante diciembre del 2022 y muchas familias pudieron hacer las respectivas compras de útiles a valores más cómodos antes de la subida de precios sufrió el sector en la temporada de regreso en enero de 2023.

Los compradores pudieron adquirir artículos escolares con precios a la medida y establecidos de acuerdo con el valor de las compras mayoristas, por lo que accedieron a valores realmente bajos en comparación con los precios que experimentan los útiles en este año. Entre los principales materiales adquiridos estaban cuadernos, cajas de colores, esferos, lápices, marcadores, borradores, tajalápiz, carpetas, reglas y blocs.

Además, la oferta incluía desde artículos de gama baja hasta gama alta, de manera que distintas marcas se podían encontrar a la carta.

Seguir leyendo:

Guardar